La noche de PCMA

El Hotel Marquis Reforma de la Ciudad de México fue testigo de la PCMA Night, la noche en donde la Professional Convention Management Association presentó a clientes y amigos, una interesante conferencia titulada Negociación al desnudo, impartida por Deborah Gardner, CMP; y siendo Yucatán el destino invitado quien mostró su infraestructura para recibir Turismo de Reuniones.

Con una evidente simpatía, Deborah Gardner, CMP, habló sobre la mejor manera de realizar negociaciones en la industria de la hospitalidad. Explicó que éstas se encuentran en cualquier parte pero debemos saber hacerlas ya que hay perspectivas diferentes y es ahí donde radica el mayor problema.

Dijo que la industria de la hospitalidad se basa en negociaciones pero no sabe hacer relaciones, por lo que la estrategia más importante –reveló- es utilizar emociones en dichas relaciones. Siendo la paciencia un factor determinante en la realización de las negociaciones.

Habló sobre las técnicas que ayudan en la negociación:

*Confianza, respeto e integridad. Lo importante es generar confianza en el cliente y que éste te escuche y te crea. “Yo confío en ti”, es un frase que responsabiliza de la negociación que se acaba de realizar.

*El respeto radica en que a pesar de que dos personas sean diferentes se lleguen a complementar y aunque no se realice el trato, es importante realizar la negociación.

*La Comunicación en el proceso de negociación es muy importante, y hoy en día se ha vuelto más global gracias a la tecnología del Internet y las Redes Sociales. Es importante hacer preguntas abiertas durante la negociación. El cómo y el por qué da mucha información.

Por último mencionó Deborah que la negociación no se trata de precio, existen cosas más importantes como los valores y las experiencias.