La OMT presenta World Tourist Identification, nueva aplicación diseñada para facilitar los viajes

La Organización Mundial del Turismo (OMT), ha creado una alianza estratégica con Wanderlust World para el lanzamiento de una nueva aplicación cuya finalidad es facilitar los viajes seguros y sin mayor dificultad a raíz de la emergencia sanitaria por COVID-19: World Tourist Identification.

Poco a poco vemos más países levantar las restricciones de viaje sugeridas por la OMS (Organización Mundial de la Salud), es por ellos que la OMT ha recalcado la importancia de recuperar y mantener la confianza dentro del sector turístico.

La aplicación permitirá a los turistas llevar copias digitales de documentos clave, de mucha utilidad en estos momentos tan complicados. El objetivo busca agilizar el proceso de identificación en las llegas de los turistas de forma fácil, rápida y segura. De igual manera se espera que con la aplicación se reduzca el riesgo de fraude y robo de identidad.
Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT afirmó, “el reinicio del turismo brinda oportunidades para millones, especialmente aquellos cuyos medios de vida dependen del sector. El reinicio debe gestionarse con cautela y responsabilidad, priorizando la salud pública y haciendo pleno uso de la innovación. La aplicación de Identificación Turística Mundial promete facilitar los viajes en las fronteras internacionales y promover y generar confianza en el turismo, fundamentos esenciales para la recuperación del sector “.
Es importante mencionar que la OMT ha estado, desde el inicio de la crisis de COVID-19, promoviendo diferentes formas de innovar para ayudar a mitigar el impacto de la pandemia en el sector turístico y aquellos que se involucran directa e indirectamente y poder tener una recuperación mucho mayor cuando el momento llegue.
Si te interesa conocer más sobre la aplicación te invitamos a visitar la pagina de Wanderlust World.