LATAM Airlines Brasil lanza Wi-Fi

El servicio se extenderá a otros países

 

LATAM Airlines Brasil comenzó a ofrecer Wi-Fi en sus aviones que operan vuelos nacionales en Brasil y luego cubren rutas que parten de ese país hacia otros destinos de Latinoamérica.

 

Este servicio hace parte de la plataforma LATAM Play, que pretende reunir en un solo canal los sistemas de conectividad y una variedad amplia de contenidos.

 

“Estamos muy contentos de poder implementar esta novedad para nuestros clientes, como parte de la transformación de nuestra experiencia de viaje y dándoles a los pasajeros la opción de estar conectados en todo momento. Más que sólo Wi-Fi, se trata de una plataforma completa de entretenimiento”, dijo Jerome Cadier, CEO de LATAM Airlines Brasil.

Entre otras cosas, la plataforma LATAM Play, disponible para dispositivos móviles iOS y Android, ofrece más de 80 películas, 300 series, 2.800 canciones y acceso al mapa de vuelo. Fotos: Cortesía de LATAM Airlines Group

La aerolínea ya vuela con nueve aviones Airbus A319 que están equipados con esta tecnología. Se espera que a finales de 2018 LATAM Airlines Brasil habrá instalado el internet inalámbrico en unos 30 aviones de la familia Airbus (A319 y A320).

 

La tecnología 2Ku es suministrada por Gogo, una empresa con experiencia global en el acceso a internet por satélite dentro de los aviones. La propuesta consiste en ofrecer opciones de conexión que atiendan todo tipo de necesidades por precios a partir de 7,50 reales brasileños (2 dólares, aproximadamente) por hora.

 

Además, habrá disponibilidad de paquetes tanto para los viajeros que buscan un servicio básico (consultar el correo electrónico y enviar mensajes) como para aquellos que necesitan navegar y utilizar los servicios de streaming.

 

El servicio de internet llegará gradualmente a los demás países donde opera LATAM Airlines Group. La plataforma LATAM Play, disponible para dispositivos móviles iOS y Android, ofrece más de 80 películas, 300 series, 2.800 canciones, acceso al mapa de vuelo, noticias diarias, programación para niños y los contenidos de la plataforma VAMOS, de LATAM.

 

“En los próximos meses vamos a seguir mejorando esta experiencia completa en LATAM Play, que ya cuenta con 4 millones de descargas en los países donde operamos. La tercera fase de implementación de nuestra plataforma de entretenimiento a bordo será TV en vivo, que llegará para entregarles aún más autonomía y opciones a nuestros pasajeros”, destacó Eduardo Costa, director de Experiencia del Cliente y Marketing de LATAM Airlines Group.