Liliana Cabrera busca la continuidad

Liliana Cabrera, que recién asume la presidencia de MPI Capítulo México, tiene muy claros los objetivos para el periodo 2019 – 2020.

Quiero dar continuidad a todo el trabajo que se ha realizado en equipo”.

El pasado mes de mayo, la junta directiva de MPI (Meetings Professionals International) Capítulo México, declaró que Liliana Cabrera Zúñiga sería la encargada de sustituir en las funciones de presidencia a Juan Carlos Jiménez, quien fuera el presidente electo para el periodo 2019 – 2020, pero que por motivos de salud no podría llevar a cabo sus funciones.

Latinamerica Meetings platicó con Liliana Cabrera para conocer la línea que llevará MPI Capítulo México bajo su dirección.

Latinamerica Meetings: ¿Cuál es la principal idea para tu gestión?

Liliana Cabrera: Tengo muchas ganas de muchas cosas, pero lo primero que se me vino a la cabeza cuando acepté ser presidente de MPI es dar continuidad al trabajo que se ha venido realizando. Es un trabajo muy valioso ya que se ha realizado con el esfuerzo de todo el equipo. Para mi trabajar en equipo es lo más importante y hay mucha gente que ha levantado la mano para trabajar y pertenecer al board, y creo que es lo más valioso que tenemos dentro de MPI. Estoy muy sorprendida porque hay muchas personas que no estaban enlistadas y que me han llamado porque se quieren sumar al proyecto.

LM: ¿Qué objetivos tienes en mente?

LC: Aunque tenemos muchos objetivos en mente y queremos comenzar a trabajar en ellos lo más pronto posible, creo que lo más importante es tener siempre presente no hacer promesas o plantear objetivos que al final no se puedan cumplir. Toda la vida he puesto por delante el trabajo con base en objetivos para así llegar a las metas para después poder conseguir una aún más importante. Pero el objetivo principal es lo que ya te comentaba: poder seguir trabajando en equipo, con esas personas que han venido haciendo un increíble trabajo.

Esta industria está llena de profesionales y tenemos que trabajar con esa visión: hacer cosas para profesionales con gente profesional.

De igual manera para los programas educativos tenemos muchas ideas muy padres: vamos a crear una nueva dirección para comenzar a abordar temas tanto de inclusión como de sustentabilidad.

LM: ¿Qué quieres hacer con las membresías?

LC: Era importante volver a tener credibilidad en el sentido de la formación educativa. Lo estamos logrando y ha sido muy bien recibido. Me he encontrado con gente que ha asistido a varios eventos y se quieren volver miembros. Una vez más, lo más importante es poder continuar con el trabajo que se viene realizando para que sigan llegando socios.

LM: ¿Tienes alguna noticia en exclusiva para nosotros?

LC: Les puedo compartir dos muy importantes: la primera es la creación un programa de televisión a través de You- Tube, TV MPI México. Eso nos va a ayudar a continuar con la difusión que venimos haciendo.

La otra es sobre un proyecto que no queremos implementar únicamente en México y es poder organizar eventos completamente sustentables, pero es un proyecto en el que queremos sumar también a Estados Unidos.

 

Por Rafael Hernández y Omar Chávez Bautista

Foto Pamela Aguilar