Llega el primer hotel RIU a Nueva York

Con una inversión total de 310 millones de dólares, Riu Hotels & Resorts abrió las puertas del Riu Plaza New York Times Square, su primer hotel en la ciudad de Nueva York.

El hotel, de nueva construcción, cuenta con una excelente ubicación en el corazón de Manhattan a solo unos pasos de Times Square y otros puntos emblemáticos de la ciudad.

Las 647 habitaciones que acoge el majestuoso edificio del Riu Plaza New York Times Square están distribuidas entre dobles, ejecutivas, suites familiares, suites junior y la suite presidencial. Todas ellas contarán con todo tipo de comodidades como son: minibar, televisión de pantalla plana, caja fuerte y Wi-Fi gratuito, que estará disponible en todo el hotel.

En lo que respecta a la gastronomía, se encuentra el restaurante Fashion y el bar Capital grab & go. El primero es un restaurante a la carta para las cenas y comidas; mientras que por las mañanas ofrece desayuno buffet. Además, estará abierto de 12:00h a 23:00h con oferta de snacks. Por su parte, el Capital contará con una oferta de cafés, tés, refrescos, snacks, dulces y bocados saludables.

En cuanto al turismo de negocios, el hotel dispone de dos salas de conferencias, con capacidad para hasta 70 y 75 personas respectivamente, y dos salas de reuniones. Además ofrece alquiler de equipos audiovisuales completos y conexión Wi-Fi en las cuatro salas. Cabe mencionar que los huéspedes tendrán a su disposición un gimnasio con las últimas y más modernas instalaciones.

“Esta apertura es un sueño hecho realidad. Invertimos cerca de 10 años para encontrar la oportunidad más adecuada para encontrar la ubicación apropiada en Nueva York, además de los tres años que han supuesto la preparación y construcción del hotel. Pero, sin duda, todo este esfuerzo y trabajo han valido la pena para ver cómo hoy el hotel Riu Plaza New York Times Square es ya una realidad”, destacó Luis Riu, CEO de Riu Hotels & Resorts.

De esta forma, RIU amplía su línea urbana de hoteles que con la apertura en Nueva York ya suma cinco: el Riu Plaza Berlin, en Alemania; el Riu Plaza Panama, en la capital panameña; el Riu Plaza Guadalajara, ubicado en México; y el Riu Plaza Miami Beach, situado en Florida (Estados Unidos).

¿Por qué  Nueva York?

Nueva York es la capital cultural y económica del mundo y es la ciudad que recibe más turistas al año. Solo en 2015 acogió casi 60 millones de visitantes, batiendo un año más su propio récord. Es el sueño de todo viajero visitar la ciudad al menos una vez en la vida y RIU espera que muchos de sus clientes le acompañen también a este destino. De los 4,1 millones de huéspedes que tuvo a cadena hotelera en 2015, el 40% son fieles a la marca.