Llega la nueva ruta del Turibus de la CDMX a Toluca, Estado de México

El día 27 de septiembre del presente año, en el marco del Día Mundial del Turismo, Latinamerica Meetings asistió a la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de México y Turibus.

La cita fue en la parada del Turibús en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. Ahí nos esperaba Fátima Romero encargada de medios de comunicación de la Secretaría de Turismo del Estado de México y su equipo.

Salimos rumbo a Toluca alrededor de las diez de la mañana, en un autobús de la línea Turibus de doble piso cerrado, cómodo y con una vista espectacular. El recorrido duró cerca de una hora, hasta que llegamos al centro de Toluca y caminamos al Museo de Bellas Artes del Estado de México, en donde tendría lugar la ceremonia de firma.

Previo a la ceremonia, los invitados tuvimos la oportunidad de recorrer el museo de Bellas Artes, con la exposición permanente del gran artista mexiquense Leopoldo Flores, nacido en Tenancingo, Estado de México.

Al término del recorrido dio inicio el solemne evento. El presidium estuvo integrado por la Secretaria de Turismo del Estado de México, Lic. Aurora González Ledesma; el Presidente Municipal de Toluca, Lic. Juan Rodolfo Sánchez Gómez; el Gerente de General de Mobility ADO (Turibus), Ing. Gerardo Pastrana Santacruz; el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Lic. Mauricio Massud Martínez; el Presidente de la Cámara de Comercio en el Estado de México (Canaco),  Lic. Martín Ramírez Olivas y el Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), filial Estado de México, Lic. David Arias González.

Notamos la presencia entre el público, del Director de Turismo de Reuniones del Estado de México, Lic. Fernando Alvear y del Director General de Turismo del Estado, Lic. Daniel Sámano Jiménez. 

Aurora González Ledesma se pronunció a favor de este convenio, señalando que será en el mes de noviembre cuando arranque la ruta CDMX-Ocoyoacac-Toluca-Metepec, con el objetivo de atraer visitantes desde la capital del país, que buscan enriquecer su estancia conociendo los atractivos naturales, de cultura y artesanales que ofrecen estos tres puntos turísticos del Estado de México.

“El objetivo es que los destinos mexiquenses se beneficien con el arribo de un mayor número de visitantes, ya sean nacionales o extranjeros, quienes, a su vez, pueden conocer algunos de los atractivos turísticos del Estado de México en un tour de un día”, dijo la Secretaria de Turismo de Estado de México.

Señaló que Turibus es una marca reconocida, por lo que confían en que esta nueva ruta pueda ser el inicio de una relación productiva y de largo plazo para ambas partes, elevando la llegada de turistas al Estado de México, que cuenta con una gran oferta turística, tanto para los capitalinos, como para aquellos que se encuentren de visita en la capital.

Indicó que la información como el equipamiento y capacidad de las unidades, el número de corridas semanales, la duración del recorrido, precios y estrategias de promoción, se darán a conocer detalladamente en las semanas previas al inicio formal de actividades.

Al finalizar tuvimos la oportunidad de saludar personalmente a la Secretaria quien de manera agradecida y optimista reconoció el gran valor e importancia que tiene los medios de comunicación del Turismo de Reuniones en la Industria MICE, como lo es Latinamerica Meetings.

 

Por Estrella Iglesias