Los 5 destinos top de cruceros en ríos europeos

  • Los cruceros por ríos europeos ofrecen recorridos por ciudades históricas y hermosos paisajes naturales.
  • Tourism-review.com seleccionó los 5 destinos top de cruceros por ríos europeos y sus atracciones.

 

 

El turismo de cruceros fluviales es el sector de más rápido crecimiento dentro la industria de cruceros, y Europa tiene suficientes ríos y canales navegables para ofrecer todo tipo de magníficas experiencias.
Tourism-review.com seleccionó estos cruceros por ríos europeos y sus atracciones turísticas.

Los cruceros más atractivos del Rin
El Rin es un río importante en Europa y hay varios cruceros excelentes a través de su cauce desde Estrasburgo. En su recorrido se pueden apreciar castillos, viñedos y ciudades llenas de historia como Frankfurt, Mainz, Nuremberg o Ratisbona. También hay excelentes cruceros por el río Elba hacia el norte de Alemania, que pasan por Berlín y van a Hamburgo a través de las principales ciudades, como Magdeburgo y Lüneburg.

Destinos de crucero por el Danubio
Con una longitud de casi 3,000 kilómetros, el Danubio es el segundo río más grande de Europa. Cruza el continente al conectar Alemania con el Mar Negro (a través de 19 países), de modo que viajar por sus aguas permite descubrir gran variedad de paisajes, al igual que ciudades como Viena (Austria), Bratislava (Eslovaquia), Budapest (Hungría) o Belgrado (Serbia), entre otras. Los cruceros a lo largo de este río llevan además a las Puertas de Hierro, donde el río fluye a través de acantilados de 600 metros de altura.

El Sena: un crucero por el río parisino
Los cruceros por el Sena van desde París hasta el puerto de Saint-Nazaire (capital de la construcción naval en Francia), a través del gran puerto marítimo de Nantes (el más grande de la costa atlántica). En su recorrido se puede descubrir el castillo de los duques de Bretaña y los distritos históricos de la ciudad, así como la Catedral de San Pedro y San Pablo, y la Mezquita de los Turcos. Otros cruceros parten de París, pero hacia el este, hasta el puerto deportivo de Epernay, una ciudad en el corazón de Champagne-Ardenne.

El Loira: cruceros por el río más largo de Francia
El Loira es uno de los ríos más bellos de Europa (y el más largo de Francia) por lo que permite disfrutar de espléndidos destinos de crucero. Ricos en su excepcional patrimonio, los Pays de la Loire combinan cultura e historia, especialmente debido a los numerosos castillos que se encuentran a lo largo de su ruta. Entre los más emblemáticos se encuentran los castillos de Chambord y Chenonceau.

Recorrido por el impresionante Volga
Un crucero por el río Volga, el más largo de Europa, ofrece ciudades históricas y paisajes fascinantes. Es la principal vía fluvial de Rusia occidental y está dividida en tres partes: la parte superior, media y baja. Dada la gran longitud del Volga y el tamaño de Rusia sería imposible ver todo en un solo crucero, así muchos cruceros deciden navegar entre Moscú y San Petersburgo, lo que puede demorar entre siete y diez días, dependiendo de las excursiones en ruta.