Lufthansa vuelve con First Class a Bogotá

Desde el 27 de octubre la aerolínea usará un Airbus A340-600

 

El Grupo Lufthansa sigue aumentando sus actividades en Colombia, incrementando la capacidad y reforzando su producto. A partir del 27 de octubre, Lufthansa comenzará a operar el Airbus A340 – 600 en su servicio diario desde Frankfurt.

 

“La capacidad adicional nos permitirá ofrecer más asientos Premium en Business Class y Premium Economy, y les permitirá incluso a nuestros clientes más exigentes disfrutar nuestra exclusividad incomparable de First Class”, dijo Tamur Goudarzi Pour, vicepresidente de Ventas del Hub Airlines del Grupo Lufthansa.

 

En 2017 las aerolíneas del Grupo Lufthansa, conformado por Lufthansa German Airlines, SWISS, Austrian, Eurowings y Brussels Airlines, transportaron a 130 millones de pasajeros, sirvieron más de 700 millones de comidas a bordo y llevaron 2 millones de toneladas de carga.

Los ocho pasajeros de First Class de cada vuelo de Lufthansa entre Bogotá y Frankfurt reciben un tratamiento especial que se refleja en detalles como ser llevados hasta el avión en un automóvil Porsche y probar platos gourmet. Fotos: Cortesía de Lufthansa

“Somos líderes globales en segmentos clave de la industria de la aviación: logística (Lufthansa Cargo); mantenimiento, reparaciones y revisión (Lufthansa Technic); catering (LSG Skychef), soluciones computarizadas y de aviónica –electrónica aplicada a la aviación – (Lufthansa Systems). Todos estos segmentos respaldan nuestro negocio de pasajeros”, aseguró Goudarzi Pour. “El servicio a Bogotá es un pilar importante para la floreciente relación entre Alemania y Colombia y se mantiene como una ruta clave para el Grupo Lufthansa en Suramérica”, añadió.

 

Lufthansa opera esta ruta a diario, ofreciendo una puerta de entrada tanto para los viajeros de negocios como para los vacacionales a más de 200 destinos solamente desde su centro de conexiones de Frankfurt. Adicionalmente, la red les ofrece a los clientes 343 destinos en 103 países. En total, el Grupo Lufthansa opera 15.415 frecuencias semanales globalmente.

 

La mejora de producto del próximo mes introducirá en la ruta la First Class más reciente. Se trata de ocho asientos de First Class – camas de 2.07 metros de largo y 80 centímetros de ancho – que les permitirán a los pasajeros disfrutar de un sueño profundo y relajante.

 

“Más allá de la exclusividad, les ofrecemos a nuestros clientes en First Class un menú gourmet, vinos y champañas excelentes, al igual que amenity kits Windsor de alta gama; diseño moderno y elegante que incluye productos de belleza La Prairie”, destacó Goudarzi Pour.

 

La ruta entre Frankfurt y Bogotá también les sirve a los pasajeros que viajan desde y hacia destinos de Suramérica y Centroamérica como Lima, Quito, Panamá y San José de Costa Rica debido a que Lufthansa tiene convenios con Avianca y Copa Airlines, que también pertenecen a la red Star Alliance.