María Claudia Lacouture asumió como ministra de Comercio, Industria y Turismo

María Claudia Lacouture, quien desde agosto de 2010 se desempeñaba como presidente de ProColombia, asumió como nueva ministra de Comercio, Industria y Turismo en una ceremonia en el puerto de Santa Marta que estuvo liderada por el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón.

 

Lacouture, muy cercana al sector turístico nacional, llega al cargo con el objetivo de contribuir a la consolidación, la diversificación y la modernización de la industria nacional. En ese sentido buscará consolidar al turismo como el principal servicio generador de divisas para la economía colombiana.

 

Bajo su liderazgo, en 2018 se espera que el turismo genere 300.000 nuevos empleos en el sector y que por su cuenta ingresen al país 6.000 millones de dólares.

 

Para conseguir sus metas, la funcionaria anunció la conformación de una “alianza sólida entre los empresarios de todas las regiones y el Gobierno, que promueva el turismo y la inversión productiva con vocación exportadora, que esté soportada en productividad, innovación, competitividad e internacionalización”.

 

Lacouture es profesional de Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado y magister en Economía y Mercadeo de Cornell University. En 2015 fue catalogada por la revista Fast Company, de Estados Unidos, como la cuarta mujer más creativa del mundo de los negocios.