Mary Larkin: la primera mujer presidenta en la historia de UFI

A principios de mayo, el Consejo de Administración de la Asociación Global de Exposiciones, UFI, eligió a Mary Larkin como presidenta para el periodo 2019-2020 durante la reunión de consejo llevada a cabo durante la Conferencia Europea de UFI, en Verona, Italia. Mary se convirtió así en la primera mujer presidenta en la historia de UFI.

¿Quién es ella?

Como Vicepresidenta Ejecutiva, Mary Larkin supervisa las operaciones de Diversified Communication en los Estados Unidos así como la cartera internacional de ferias de mariscos, conferencias y presentación de informes en línea, incluyendo Seafood Expo Global (Bruselas) y Seafood Expo North America (Boston), eventos líderes de la industria a nivel mundial. Larkin supervisa eventos en Asia (Hong Kong) y el Diversified’s Healthcare and Wine portfolio.

La Sra. Larkin comenzó su carrera en la industria de ferias y conferencias en Europa antes de mudarse a los Estados Unidos en 1995 para unirse a Diversified donde ocupó cargos en ventas y como directora de espectáculos. Larkin fue nombrada Vicepresidenta del Grupo en 2004 y Vicepresidenta Ejecutiva en 2014.

Larkin forma parte de muchas juntas de Consejo de la industria, incluida la Society of Independent Show Organizers (SISO), la Junta Ejecutiva de UFI (Global Exhibitions Association) y Seafood Industry Research Fund (SIRF). También es miembro de la Junta Directiva del Centro para Niños Afligidos en Portland, Maine.

Momento histórico

El nombramiento de Larkin se hará efectivo al concluir el 85° Congreso Mundial de la UFI, que se celebrará del 31 de octubre al 3 de noviembre de 2018 en San Petersburgo. Corrado Peraboni, actual presidente de UFI, señaló: “Felicito a Mary Larkin por haber sido elegida como la nueva presidenta entrante de la UFI. Será un gran privilegio para mí formar parte del trío presidencial, junto con Craig Newman y Andreas Gruchow en este momento histórico: Mary será la primera mujer presidenta en la historia de UFI, y también la primera basada en los Estados Unidos. Le deseo mucho éxito al realizar todas las tareas importantes que se requieren para este puesto”.

Por su parte, Mary Larkin comentó: “Estoy encantada de ser parte del liderazgo de UFI en los próximos años y de continuar con el desarrollo y el apoyo que la asociación ha brindado a la industria durante tanto tiempo. Tengo muchas ganas de representar y trabajar con mujeres para ayudar a incrementar el nivel de representación femenina en posiciones de liderazgo dentro de la industria”. Como presidente entrante de UFI, Mary Larkin trabajará en estrecha colaboración con el presidente en ejercicio y el presidente saliente para formar el trío presidencial, administrar la UFI al más alto nivel y ayudar a UFI a continuar en su camino de desarrollo global.

El trío presidencial de UFI para el período 2018/19 estará formado por:

  • Craig Newman (Johannesburgo Expo Center, Sudáfrica) Presidente 2018/19
  • Mary Larkin, (Diversified Communications, Portland, EUA) Presidenta entrante
  • Corrado Peraboni (Fiera Milano, Italia) Presidente saliente.

 

 

UFI fue fundada en 1925 como una asociación internacional sin fines de lucro, sin afiliación partidaria, y hoy es la asociación mundial para la industria de las exposiciones, que representa directamente a más de 50,000 profesionales de la industria de la exhibición en casi 90 países de todo el mundo. UFI opera cuatro oficinas regionales además de la sede en París. Los últimos presidentes de UFI fueron de Alemania (Andreas Gruchow 2016/17), Rusia (Sergey Alexeev 2015/16), Colombia (Andrés López-Valderrama 2014/15), Francia (Renaud Hamaide, 2013/14) y China (Xianjin Chen, 2012/13).