Medellín se mueve con eventos en junio

Metro Latam llega a la capital de Antioquia

 

Un agitado mes de junio para la industria de reuniones tendrá Medellín. Así lo anunció el Medellín Convention & Visitors Bureau, que resalta el hecho de que en la capital del departamento de Antioquia se realizarán próximamente 10 eventos que fueron captados por la Alcaldía de la ciudad en asocio con esta entidad, como parte de la estrategia de promoción de destino.

 

La mitad de estos eventos son internacionales y seis de ellos pertenecen al sector corporativo. Se espera que, una vez hayan tenido lugar, la ciudad perciba una derrama económica estimada en 2,3 millones de dólares.

 

Entre los eventos que tendrán como sede a Medellín en junio entrante está la primera edición de la Reunión de Consejos del Waste to Energy (WTERT) en Latinoamérica, del 6 al 8 de junio en la Universidad CES.

Uno de los eventos que se realizarán en Medellín en junio es el XIV Congreso de Riesgo para el Sector Solidario, en el Hotel InterContinental, el 7 y el 8 de junio. Foto: Cortesía del Hotel InterContinental

En ella participarán ingenieros, científicos, investigadores, gerentes de industria y universidades con el fin de identificar y promover el mejor aporte energético de residuos y de tecnologías para la recuperación de energía o combustibles a partir de residuos sólidos municipales, forestales e industriales, entre otros.

 

Simultáneamente, en el Hotel Dann Carlton se llevará a cabo Metro Latam 2018, que atraerá a la industria del transporte urbano de América Latina. A Medellín llegarán para tomar parte en este evento alrededor de 150 directores de los principales proyectos de los países de la región con el objetivo de analizar estrategias y tecnologías que están utilizando.

 

De otro lado, el Hotel InterContinental albergará el 7 y el 8 de junio el XIV Congreso de Riesgo para el Sector Solidario, en el que expertos, académicos y líderes en administración integral compartirán sus conocimientos para que gerentes de riesgo se capaciten en cuanto a estrategias y perspectivas actualizadas en la materia.

 

También el 7 y el 8 de junio se realizará el Congreso de Marketing para Centros Comerciales, en el Centro de Eventos del Parque Comercial El Tesoro.