México celebrará nuevamente el GMID 2017

GMID 2017 se celebrará el 6 de abril

En un par de semanas profesionales que forman parte de la industria de eventos de todo el mundo celebrarán nuevamente el GMID (Global Meetings Industry Day) o Día Mundial de Industria de Reuniones; un acto en el que México como figura activa en el gremio también participará.

De hecho la Secretaria de Turismo (SECTUR), el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR) están impulsando y exhortando a los miembros que componen a este sector: Meeting Planners, PCO’s, burós de convenciones, hoteles, aerolíneas, DMC’s y demás proveeduría a unírseles este próximo 6 de abril para formar parte del GMID 2017.

Centro CitiBanamex en la Ciudad de México abrirá sus puertas para dicho fin, mientras que las distintas asociaciones nacionales e internacionales con capítulos mexicanos respaldarán este acontecimiento cuyo fin es el de impulsar la Industria de Reuniones y concienciar a gobiernos medios y público en general sobre los beneficios e impacto que tiene  ésta a nivel económico y social.

Si se quiere participar en este foro que tendrá lugar en la capital del país, se está invitando a inscribirse en este sitio; por otro lado si se quiere organizar un evento para participar en el GMID, Meetings Mean Business (la iniciativa que creó el GMID) insta a registrar su encuentro en esta liga.

El año pasado durante GMID se llevaron acabo 115 eventos alrededor del mundo en cuatro continentes; algunos de estos foros incluyeron la realización de rallies, conferencias de prensa, paneles, encuentros académicos, premiaciones todos ellos con el firme propósito de mostrar los alcances de la reuniones a nivel global y por supuesto local.

El GMID del año pasado tuvo gran impacto mediático, sobre todo en redes sociales, ya que se contabilizaron más de 40.5 millones de impresiones; 7,472 tweets con el hashtag #GMID16.

Para el GMID 2017, se invita a compartir materiales en línea fotografías, videos, textos y demás bajo el hashtag #GMID2017.