México e Irlanda promueven turismo social entre las naciones

México e Irlanda a través de TURISSSTE han implementado dos paquetes turísticos esbozados particularmente para la promoción del Turismo Social, con lo cual se pretende aumentar la actividad turística en ambas naciones, dio a conocer la Embajada de Irlanda en México.

Al encuentro diplomático se dieron cita Juan Carlos Arnau Ávila, titular de TURISSSTE; el Ministro de Defensa y Justicia de Irlanda, Alan Shatter; en representación de la Secretaria de turismo, el Subsecretario de Sectur Francisco Maass Peña; y por supuesto la Embajadora de Irlanda en México, Sonja Ann Hyland.

En su oportunidad, la Embajadora de Irlanda en México habló sobre lo cercanos que son los irlandeses y los mexicanos, debido en gran parte a la conmemoración del Día de San Patricio, para después platicar sobre las bondades que el país europeo tiene para ofrecer al turista mexicano.

Uno de los objetivos de este intercambio de viajeros, es que estudiantes y turistas que se encuentren de visita en el país extranjero, puedan ayudar en obras de beneficencia para comunidades locales.

También se pretende promover e impulsar más convenios entre agencias de viajes con el propósito de que estas mismas contribuyan con un porcentaje del precio del paquete en cuestión, sabiéndose estar coadyuvando al desarrollo de programas sociales llevados a cabo en los dos países.

La operadora y DMC, Vakaciona, estará fungiendo de enlace para hacer posible este intercambio, ofreciendo distintos tours tanto en México como en Irlanda, rescatando distintos lugares emblemáticos para el goce de los futuros turistas.

Por otra parte se proyectará el “turismo con experiencia de aprendizaje”, lo que se traduce en adquisición de conocimientos para el viajero o estudiante, puesto que tendrá la oportunidad de aprender idiomas, y otras actividades como música, pintura, escultura, hasta gastronomía, por mencionar algunas. Situación que sin duda afianzará aún más la relación cultural que se guarda entre Irlanda y México.

Culminando con la reunión, el titular de Turissste, Juan Carlos Arnau afirmó que el programa será presentado en Dublín, bajo el marco el Seminario de Negocios México – Dublín, a celebrarse el 1 y 2 de mayo del año en curso.