MPI México anuncia los próximos eventos de la industria de reuniones

MPI Capítulo México en voz de Rocío Mejía su Presidenta, presentó la próxima agenda de eventos de la industria de reuniones en su acostumbrada comida mensual, que tuvo como anfitrión al Centro Banamex, el cual estaba de manteles largos al cumplir 13 años de estar en operaciones y al mismo tiempo de haber recibido la certificación EarthCheck Oro, por ser un recinto sustentable que cumple con las normas.

 Así en primera instancia se anuncio NAMID que es el North America Meetings  Industry Day que se llevará a cabo el 16 de abril y de esa forma celebrar el Día Nacional del Turismo de Reuniones que ya se realiza en Estados Unidos y Canadá, para ello, se está trabajando en conjunto con la Secretaría de Turismo y el CPTM para institucionalizar la fecha.

El siguiente evento será el noveno Congreso de MPI Capítulo México en Mérida del 28 al 30 de abril en donde se busca actualizar a los miembros de la Meeting Professionals International con un programa completo de conferencias impartidas por expertos. 

Captura_de_pantalla_2015-02-12_a_las_16.09.50.pngPosteriormente se en mayo y junio se llevarán a cabo las sesiones educativas con temas como la “Seguridad en Eventos” y “Conociendo las Tendencias de Compra de Laboratorios” respectivamente. Y del 5 al 7 de agosto será el Congreso Nacional de Turismo de Reuniones en Valle de Bravo, el cual contribuirá con la profesionalización del sector.

Ciencia comercial

Captura_de_pantalla_2015-02-12_a_las_17.49.41.pngDurante la comida tocó el turno del speaker de Allenamenti Guillermo Gálvez, autor y experto en compras y comercialización con la ponencia “Haciendo ciencia comercial. Las 5 acciones estratégicas de compras que todo empresario debe saber”.

Aquí el especialista aseguró que el primer aspecto es realizar acciones estratégicas de compra y asignar a las personas adecuadas para esta tarea.

En segundo lugar categorizar y analizar el mix, el tercer punto es fijar objetivos de compra, el cuarto es utilizar los medios de comunicación adecuados y el quinto y último ir rumbo a la meta, es decir, monitorear el avance de los objetivos. “Por tanto, el oxígeno de la empresa es la compra, ahí es donde está el margen de utilidad”, afirmó.

De esta forma es que como se llevo a cabo la tradicional comida de MPI  capítulo México para conocer los avances del sector.

Captura_de_pantalla_2015-02-12_a_las_16.09.17.png