Nueva estrategia de turismo implementará Colombia

El anuncio lo hizo el ministro de Comercio, Industria y Turismo

 

Una nueva estrategia concentrada en aumentar las posibilidades de conectividad aérea internacional y nacional pondrá en marcha Colombia. Así lo anunció el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, durante la clausura del Aviation Day, un evento organizado en Bogotá por las asociaciones internacional y latinoamericana de transporte aéreo (IATA y ALTA).

 

Restrepo hizo énfasis en que debe haber un mayor esfuerzo de parte de ProColombia para promover el turismo con aquellas rutas nuevas y antiguas de conectividad aérea a nivel internacional.

 

El ministro de Comercio, Industria y Turismo añadió que con el objetivo de hacer realidad esta nueva estrategia es necesario “sumar esfuerzos entre ProColombia y Fontur para fortalecer la promoción a nivel nacional, pero también animar la discusión y los ajustes que sean necesarios para que Fontur empiece un proceso de reestructuración y se fortalezca no solamente como un fondo de promoción sino también como un gran fondo de estructuración de grandes proyectos de desarrollo turístico en Colombia”.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, anunció durante la clausura del Aviation Day que se pondrá en marcha una nueva estrategia del turismo en Colombia. Fotos: Cortesía del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

“La industria aérea es un aliado fundamental para que Colombia tenga una oferta turística de talla mundial. Queremos que nos acompañe en nuestro plan estratégico para el crecimiento del turismo como uno de los principales renglones de la economía”, agregó el funcionario.

 

Los indicadores del sector en Colombia muestran que en seis años se han producido aumentos del 52 por ciento en generación de divisas; del 19 por ciento en la creación de nuevos empleos y del 74 por ciento en la incursión de nuevas empresas.

 

El ministro reconoció que, con la mira puesta en la nueva estrategia de turismo y con el fin de mejorar en materia de transporte aéreo, Colombia tiene múltiples retos, entre los cuales están la liberalización tendiente a facilitar el acceso a nuevas rutas, el incremento del tráfico a otros aeropuertos y el desarrollo de la infraestructura aeroportuaria.

 

Al terminar el año 2018 Colombia contará con el servicio de 17 rutas aéreas nuevas que conectarán a seis ciudades colombianas con destinos de ocho países. Los trayectos permitirán viajar desde Medellín, Bogotá, Cartagena, Pereira, Cali y Santa Marta. Igualmente, les darán a los pasajeros la oportunidad de viajar a ciudades de Perú, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Alemania, Bolivia, México y Venezuela.

 

Las nuevas rutas, sumadas al aumento de frecuencias y de capacidad en las ya existentes, han añadido alrededor de 500.000 sillas a la oferta disponible desde y hacia Colombia.

 

Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, cerca de 1.054 frecuencias semanales, 45 ciudades de 26 países conectadas, 23 aerolíneas internacionales que operan en el país y 172.000 sillas semanales reflejan el crecimiento de los cielos colombianos, paralelamente con el desarrollo del turismo nacional.