Nuevo hotel en Tzibanzá, Querétaro

  • El nuevo hotel en el Campamento Ecoturístico es categoría cinco estrellas, consta de 28 habitaciones, tiene alberca, jacuzzi, temazcal, restaurante bar y terraza.
  • Con la apertura del Campamento Ecoturístico la Isla, se cuenta ya con 543 hoteles en Querétaro que ofrecen 15 mil 644 habitaciones.

 

 

Fueron invertidos 64.3 millones de pesos en recursos estatales y federales como parte del nuevo Hotel – Restaurante “El Anzuelo”, ubicado en el Campamento Ecoturístico La Isla en la comunidad de Tzibanza, municipio de Cadereyta de Montes en Querétaro, México. Se trata de un proyecto, integrado al medio ambiente, 100% comunitario, que genera empleos directos e indirectos en la región.

“Estoy seguro que con la administración de la Cooperativa, y sobre todo con la calidez de su servicio, este lugar será una fuente de bienestar para las familias de la región y se convertirá en uno de los principales atractivos turísticos del estado”, comenta el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, quien agrega que en las inmediaciones del muelle del Complejo Turístico Tzibanza, se llega al cierre de un gran año para el turismo queretano, en el que se sumó a Amealco de Bonfil a la lista de Pueblos Mágicos; además, abrieron sus puertas 19 nuevos establecimientos de hospedaje notificados ante la Secretaría de Turismo, incluyendo éste del Campamento Ecoturístico.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Romy Rojas Garrido, informó que el proyecto consta de dos contratos que contemplan, por una parte la construcción del hotel y restaurante con una inversión de 34 millones de pesos ejecutados por la SDUOP y el equipamiento de las instalaciones por 30 millones de pesos aplicados por adquisiciones con recursos de SECTUR Federal.

El hotel es categoría cinco estrellas, consta de 28 habitaciones, tiene alberca, jacuzzi, temazcal, estacionamiento y jardines, así como un restaurante bar y terraza panorámica para más de 100 personas con un variado menú de tierra y mar estilo mexicano.

El complejo será entregado completamente equipado y lo operará la Sociedad Cooperativa Tzibanzá, quienes han convertido el turismo en su principal fuente de ingresos a través de la operación de 12 cabañas en el desarrollo La Isla Tzibanzá. Así como restaurantes, botadero y muelle, excursiones de pesca deportiva, excursiones a la cortina de la presa, y aguas termales con resultados exitosos, lo cual los capacita para operar este nuevo desarrollo