Nuevo vuelo de Copa entre Panamá y Salta

La ruta tendrá dos frecuencias semanales desde diciembre

 

A partir del 12 de diciembre Copa Airlines pondrá en operación dos frecuencias semanales a Salta (Argentina), gracias a las que este destino estará conectado con ocho ciudades de Colombia, así como con 79 destinos en Norteamérica, Centroamérica, Suramérica y el Caribe.

 

Los vuelos, que tendrán como base al aeropuerto internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá, se efectuarán los días miércoles y sábados –de Panamá a Salta – y los jueves y domingos – de Salta a Panamá –

 

“Con este nuevo destino ratificamos nuestro compromiso con Argentina, operando a cinco ciudades en ese país”, destacó el presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, quien agregó que de esta manera se amplían las oportunidades para el desarrollo turístico y comercial del norte argentino.

Las montañas que rodean a la ciudad argentina de Salta son un atractivo para los turistas. Fotos: Cortesía de Copa Airlines

Por su parte, Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de Argentina, señaló: “Estamos avanzando en la ‘Revolución de los aviones’ para que más personas vuelen. Nos propusimos una planificación federal que genere nuevas conexiones entre las provincias y desde las provincias al exterior”.

 

Salta se suma a las ciudades de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza, donde Copa Airlines opera actualmente. La aerolínea llega a cinco destinos de Argentina con un total de 51 vuelos semanales entre ese país y el centro de conexiones de las Américas, en Panamá.

 

En la ruta entre Panamá y Salta se emplearán aeronaves Boeing 737-800, con capacidad para 16 pasajeros en clase ejecutiva y 144 en la cabina principal.