Orlando es el destino más visitado de Estados Unidos

El lugar más visitado de Estados Unidos es la ciudad de Orlando en Florida, dicha aseveración fue dada a conocer por el propio destino tras revelar las estadísticas que lo colocan como el ganador; de acuerdo a cifras del 2015 dicha metrópoli rompió record luego de recibir a 66.1 millones de turistas lo que representó un incremento del 5.5% con respecto al año anterior.

En las últimas dos décadas Orlando ha duplicado su número de visitantes pasando de 32.4 millones en 1995 a más de 66 millones. También como parte de sus números se destacó que se vendieron 33 millones de noches habitación lo que implicó fiscalmente la recaudación de 230 millones de dólares.

Sobre el tema opinó Roger Dow, Presidente y Director General de la Asociación de Turismo de Estados Unidos quien dijo que Orlando logró otro récord histórico, una victoria para el turismo del país. Asimismo subrayó que fue gracias al compromiso de la región con los viajes y el turismo lo que permitió que se alcanzara ese resultado.

Mientras tanto George Aguel, Presidente y CEO de Visit Orlando indicó: “Este nuevo hito y el rápido crecimiento en las últimas dos décadas es el resultado de contar con una industria de turismo y socios de la comunidad que se enfocan en el  crecimiento y la inversión, y en la dedicación de la necesidades de nuestros visitantes…” añadió también que gracias a los esfuerzos globales de mercadotecnia y de ventas del equipo de Visit Orlando y a sus socios estratégicos.

En los últimos 20 años este destino estadounidense además de ser considerado como el favorito de los parques temáticos, también se ha destacado como sede para el turismo de  eventos y el de lujo; así como por su oferta culinaria considerando que sus chefs locales ha sido varias veces nominados a los James Beard Award.