Panamá anuncia números positivos en turismo para cierre de año

La industria turística panameña vislumbra un crecimiento de no menos de 12% para el cierre de 2015, de acuerdo con información proporcionada por Gustavo Him quien se desempeña como Ministro de Turismo en la nación centroamericana.

A través de la agencia ANPanamá, Him señaló que con esta constante de desarrollo además de acatar ciertas medidas y proyectos por parte de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), se estima que para el siguiente año se logren 2.5 millones de turistas, con miras a alcanzar el objetivo de 3 millones para 2019.

La creación y consolidación de una marca país destaca dentro de los proyectos a realizarse en el futuro cercano, y también se prevé un aumento para las campañas de promoción y más en el sector digital. Asimismo la industria de cruceros está recibiendo un impulso importante.

Cabe mencionar que el Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, sostuvo un encuentro con Federico González-Denton, Vicepresidente de Relaciones Gubernamentales para el Caribe y Latinoamérica de Royal Caribbean. Him afirma que para finales del presente año el primer mandatario de Panamá realice una visita a la compañía de cruceros para establecer una estrategia en pro del turismo panameño, aunque no se conocen más detalles al respecto.

La afluencia de pasajeros de cruceros en Panamá sufre una debacle de 73%, por lo que el sector público y privado se encuentran en la continua búsqueda por fortalecer dicho segmento.

 royalcaribbean_hawaii1.jpg