Panamá recibirá a COCAL en 2019

El congreso se hará en marzo del año entrante

 

Panamá sigue sumando sedes de eventos importantes. Esta vez la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y la Asociación Panameña de Profesionales en Congresos, Exposiciones y Afines (APPCE) anunciaron que el país albergará la edición 36 del Congreso de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (COCAL), del 12 al 15 de marzo de 2019.

 

El evento tendrá lugar en el Megapolis Convention Center y tendrá como lema ‘Integrando la cadena de valores desde el Hub de las Américas’. La noticia se confirmó durante el Congreso de COCAL que se llevó a cabo recientemente en Asunción (Paraguay), y en el que la ATP y APPCE promocionaron a Panamá como destino de congresos y convenciones.

La infraestructura hotelera de Panamá es una fortaleza para ser considerado un destino apropiado para la realización de eventos. Fotos: Juan Uribe

Se espera que en el encuentro se reúnan 500 profesionales de la industria de reuniones y eventos de América Latina para conocer el potencial del istmo como sede de eventos.

 

Según la ATP, el primer congreso de COCAL se celebró en Lima en 1980 y la segunda edición se hizo en Medellín en 1984. Desde entonces el evento se rota entre países de Latinoamérica con el fin de generar espacios de capacitación e intercambio de conocimientos y experiencias, además de servir de plataforma para promover destinos y fortalecer redes de contacto.

 

COCAL 2019 se promociona con énfasis en destacar las ventajas que ofrece Panamá en conectividad aérea, ya que el aeropuerto internacional de Tocumen opera más de 2.500 vuelos semanales a 85 destinos en 35 países.

 

Igualmente, se resaltan su infraestructura hotelera y el hecho de contar con recintos como el Centro de Convenciones Atlapa y el Centro de Convenciones Amador, que se inaugurará a finales de este año.