Pereira acoge al Congreso Nacional de la Hotelería

El evento se hará los días 18 y 19 de octubre

 

Bajo el lema ‘El huésped en el centro del negocio hotelero’, este jueves 18 de octubre se iniciará el Congreso Nacional de la Hotelería en el centro de convenciones Expofuturo, en Pereira.

 

El congreso contará con la participación del presidente de la República, Iván Duque, quien repetidamente ha manifestado su intención de desarrollar el turismo con el fin de que se convierta en “el nuevo petróleo de Colombia”.

 

Durante el encuentro, organizado por la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), también se realizará la feria comercial Expocotelco, especializada en la industria de la hospitalidad.

 

En Expocotelco participarán jefes de recursos humanos, jefes de compra, gerentes de alimentos y bebidas, jefes de mantenimiento, jefes de seguridad, chefs y amas de llaves, quienes tendrán la posibilidad de fortalecer sus redes de contactos.

Gustavo Adolfo Toro, presidente de Cotelco, estará presente durante la inauguración del Congreso Nacional de la Hotelería, en Pereira. Fotos: Cortesía de Cotelco

Durante la primera jornada se llevarán a cabo dos conferencias. Una, titulada ‘La innovación y el conocimiento del cliente – Claves para el sector de la hotelería colombiana’, estará a cargo de Jimmy Pons, experto del IMF Business School de España.

 

La otra la dictará Fernando Molina, también proveniente del IMF Business School de España, quien se dirigirá al público con su presentación ‘Destinos turísticos inteligentes para empresas hoteleras inteligentes’.

 

Además del presidente Duque estarán presentes el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky; y autoridades regionales como el gobernador del departamento de Risaralda, Sigifredo Salazar; y el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo.

 

Estos funcionarios acompañarán al presidente de Cotelco, Gustavo Adolfo Toro, en el acto inaugural del congreso. En este espacio se entregarán los reconocimientos Cotelco 2018: la medalla al mérito, el reconocimiento a toda una vida y la gran estrella del sector privado.

 

El viernes 19 de octubre la agenda académica continuará con las charlas de Javier Jiménez, Juan Carlos Cubeiro, Giselle Della Mea y Víctor Mayans, quienes abordarán temas entre los que figuran comercialización de servicios hoteleros, retos del futuro de la hotelería, modelos sostenibles de negocio y experiencia del huésped.

 

El Congreso Nacional de la Hotelería se clausurará con la participación del ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo. Se calcula que a este encuentro asistirán alrededor de 2.000 personas, entre presidentes de cadenas hoteleras, gerentes, representantes de gremios, proveedores, académicos y líderes de los sectores público y privado, entre otros.