Pereira despidió al Congreso Nacional de la Hotelería

El evento tuvo lugar en el centro de convenciones Expofuturo

 

Este viernes, con una intervención del viceministro de Turismo de Colombia, Juan Pablo Franky, se cerró en el centro de convenciones Expofuturo, en Pereira (Colombia), el Congreso Nacional de la Hotelería.

 

Franky presentó el Plan Sectorial del Turismo 2018-2022, un documento que – señaló – se encuentra en construcción. “Solamente el 12 por ciento de los colombianos hacen turismo al año y recibimos menos del 0,4 por ciento del turismo internacional, lo que evidencia que tenemos mucho potencial de crecimiento en una industria que está en expansión”, afirmó.

 

El viceministro mencionó los seis pilares del plan: Gestión integral de destinos, mejor infraestructura y conectividad, educación con altos estándares internacionales, emprendimiento y productividad, información y promoción efectivas e impulso al turismo doméstico.

 

Durante la segunda y última jornada del evento, organizado por la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), los asistentes permanecieron atentos a las presentaciones de los conferencistas invitados.

El viceministro de Turismo de Colombia, Juan Pablo Franky, presentó los seis pilares del nuevo Plan Sectorial del Turismo durante el cierre del Congreso Nacional de la Hotelería, en el centro de convenciones Expofuturo de Pereira. Fotos: Juan Uribe

Por la mañana se dirigió al público el español Javier Jiménez Pastor, quien dictó su conferencia ‘Comercialización de servicios hoteleros: ¿Qué has hecho hoy para vender más?’.

 

“Detrás de una interacción hay una venta”, fue una frase suya que puso a pensar a los hoteleros en cuanto a ser conscientes de que todos los empleados tienen el potencial de ofrecer los servicios de las empresas para las que trabajan.

 

Por su parte, Giselle Della Mae, directora de Design Thinkers Group para Argentina y Uruguay, se centró en dar a conocer la importancia de las empresas B en el desarrollo del turismo en el mundo. Estas son compañías que trabajan por una economía en que el éxito se mide por el bienestar de las personas, de las sociedades y la naturaleza. “Hoy lo más rentable es tener un propósito por encima del lucro. El futuro pertenece a las empresas con propósito”, manifestó.

 

En el centro de convenciones Expofuturo de Pereira también intervino Víctor Mayans, director de la estrategia comercial y de marketing de Artiem Hotels. Él, durante su conferencia ‘Guest experience – redefiniendo al cliente’, hizo énfasis en la necesidad de crear experiencias y de apelar a las emociones de los huéspedes.

 

El Congreso Nacional de la Hotelería contó con la presencia del presidente de la República, Iván Duque, quien destacó el compromiso del Gobierno con el sector. “La hotelería es al turismo lo que la conectividad es a internet. El turismo no existe desde el punto de vista dinámico si no va a acompañado del desarrollo hotelero”, indicó.