Pereira ya se conecta con Miami gracias a American Airlines

La aerolínea opera tres vuelos semanales en esta ruta

 

La región colombiana conocida como el ‘Eje cafetero’ tiene desde esta semana una nueva conexión con Estados Unidos gracias a la puesta en marcha de la ruta Miami – Pereira, por parte de American Airlines.

 

“Estamos muy complacidos con el inicio de esta nueva ruta que proporciona a nuestros clientes en Pereira acceso directo a Miami, nuestro centro de conexiones más grande, ofreciendo innumerables posibilidades de conexión en los Estados Unidos y el resto de nuestra red internacional”, destacó Omar Nottaro, director general de American Airlines en Colombia, Ecuador, Guyana y Venezuela.

 

El nuevo servicio entre Miami y el aeropuerto internacional Matecaña, de Pereira, se opera tres veces por semana, los días martes, jueves y domingo.

 

“El lanzamiento de esta nueva ruta beneficia a los habitantes de Pereira, que se consolida como la capital del ‘Eje cafetero’”, señaló el alcalde de la ciudad, Juan Pablo Gallo. “Gracias a este vuelo directo le estamos abriendo las puertas a todo el mundo para que pueda conocer nuestra región y disfrutar de la oferta turística y de negocios”, agregó el funcionario.

En el aeropuerto internacional Matecaña, de Pereira, se llevó a cabo el tradicional corte de cinta con la presencia del alcalde de la ciudad, Juan Pablo Gallo Maya, así como de directivos de la aerolínea, gremios, personal del operador del aeropuerto y el emblemático personaje Juan Valdez. Fotos: Cortesía de American Airlines

El nuevo servicio se efectúa en un avión Airbus A319, con ocho asientos en primera clase y 120 asientos en clase económica. Estas aeronaves están equipadas con sillas e interiores de cabina nuevos, y con un moderno sistema de entretenimiento.

 

American Airlines opera tres vuelos diarios entre Bogotá y Miami; un vuelo diario entre Bogotá y Dallas/Fort Worth; dos vuelos diarios entre Medellín y Miami; y uno al día, respectivamente, que une a las ciudades de Barranquilla, Cali y Cartagena con Miami.

 

Con esta nueva ruta, la aerolínea suma 66 vuelos semanales entre Colombia y Estados Unidos. Esto fortalece al centro de conexiones de American en Miami, desde donde se realizan más de 330 vuelos diarios a 135 destinos en todo el mundo.

 

“Cerca de 6.600 estadounidenses llegaron a Pereira entre enero y septiembre de este año, es decir casi 13 por ciento más que en el mismo período de 2017. Esta nueva ruta contribuirá al aumento de esos registros y acercará a los estadounidenses a una región que ofrece toda la cultura y la belleza natural que giran en torno al café”, manifestó la presidente de ProColombia, Flavia Santoro.