Promueven turismo LGBT en México

Para impulsar algunos destinos mexicanos como amigables para la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT), la Presidencia de la República, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur), implementó una campaña de promoción.

De tal forma que la Dirección de Turismo de Segmentos Especializados será la  encargada de elaborar estrategias para diversificar la oferta turística del país, la cual será apoyada por la información que cada semana brinda Sectur sobre los destinos turísticos en México y de esa forma impulsar  el mercado bajo el nombre de  LGBT friendly.

A su vez, la Secretaría de Turismo destaca que Puerto Vallarta, Jalisco, es uno de los sitios “Gay Friendly” más populares en el mundo “debido a su ambiente de tolerancia”.

Actualmente el turismo LGBT representa el 3% en México del total de viajeros nacionales e internacionales y  los destinos favoritos para vacacionar de dicha comunidad son Cancún, Distrito Federal, Puerto Vallarta y Guadalajara.  El mercado total LGBT local, se calcula en un aproximado de 75 mil millones de dólares en cuanto a inversión.

De esta forma esta nueva campaña cuyo objetivo principal es desarrollar líneas de productos de interés especial, que diversifiquen la oferta turística de México, contribuirá e incrementará la captación de turistas nacionales y extranjeros.