Quinto aniversario de VivaColombia

La aerolínea de bajo costo vuela a cuatro destinos internacionales

 

Con un registro de 12,4 millones de pasajeros transportados en sus primeros cinco años, la aerolínea de bajo costo VivaColombia celebró este jueves 25 de mayo su quinto aniversario.

 

“Llegamos para cambiar la forma de viajar y la preferencia de los clientes nos demuestra que Colombia nos quiere. El ‘Efecto Viva’ es muy positivo para el mercado, los pasajeros, el sector y la economía”, señalo el presidente de la aerolínea, William Shaw.

 

En 2012, cuando comenzó a operar VivaColombia, la línea aérea transportaba a 79.000 pasajeros al mes. Esa cifra es hoy de 327.000 pasajeros, lo que significa un crecimiento del 312 por ciento.

William Shaw, presidente de VivaColombia, fue gestor del nacimiento de esta aerolínea de bajo costo. Foto: Cortesía de VivaColombia

 

Durante estos cinco años, los aviones de VivaColombia han volado alrededor de 77.000 horas y han efectuado cerca de 85.000 aterrizajes nacionales e internacionales.

 

La expansión del modelo de bajo costo de VivaColombia por Latinoamérica se inició hace un par de semanas con el comienzo de las operaciones de su aerolínea hermana Viva Air Perú, que cuenta con dos aeronaves Airbus A320 con capacidad para 180 personas.

 

La flota de VivaColombia, que al final de 2012 tenía cinco aviones, está compuesta por 11 aeronaves idénticas: 11 Airbus A320, en cada uno de los cuales pueden viajar 180 pasajeros.

 

Con su base de operaciones en el aeropuerto internacional José María Córdova, en Rionegro (a unos 45 minutos de Medellín), VivaColombia cuenta con cinco rutas internacionales: Bogotá-Panamá-Bogotá; Bogotá-Lima-Bogotá; Bogotá-Quito-Bogotá; Medellín-Panamá-Medellín y Medellín-Miami-Medellín.