Quirixa: tiempo y dedicación

Quirixa es la perfecta expresión de eventos hechos por personas para personas.

¿Qué pasaría si se pudiera viajar a la Edad Media y tener atardeceres que se reflejan en edificios ocre, hechos de piedra, que cambian de tonalidad al amanecer, arquitectura que atrapa y ambiente amigable. Un monje en carreta jalada por caballos llega justo después del atardecer a encender los faroles para alumbrar la velada? ¿Te imaginas casarte o tener un evento especial dentro de esta maravilla? Mejor aún, ¿y sí este lugar fuera en México, a tan solo un par de horas de la Ciudad?

ESTE LUGAR EXISTE Y SE LLAMA VAL’QUIRICO

Con el cierre del año llega una gran noticia de Mondo Alquixa, empresa líder en organización de eventos. Carla Galdeano, directora de operaciones y Xavier Alcocer, director general, han dado un salto de fe para levantar uno de los proyectos más extraordinarios y ambiciosos en México y Latinoamérica en lo que a organización de eventos se refiere. Lo que inició con una visita de parte de Carla Galdeano a Val’Quirico y que poco a poco se fue transformando en la idea de un nuevo negocio, hoy es una realidad: Quirixa.

“Este proyecto -Val’Qurico-, lo viví desde pequeña, ya que toda mi familia es de Puebla y me tocó ver todo la evolución y el crecimiento”, comenta Carla Galdeano, “esa evolución me hizo entender que tiene todo el potencial para organizar y crear eventos pequeños, como puede ser una pedida de mano, hasta eventos masivos de 8000 personas”.

En papel se escribe en solo unas cuantas palabras, no obstante, el recorrido de Carla y Xavier , en lo que a Quirixa se refiere, es mucho más extenso. Tras días, semanas y meses y meses de dedicación hoy es una realidad.

Quirixa nace como respuesta a la creciente necesidad de encontrar en Val’Quirico alguien, con toda la experiencia profesional, que permite ser una especie de proveedor in house de eventos donde sus dos principales mercados serán los corporativos de alto perfil, por las capacidades con los que actualmente cuenta Val’Quirico y cualquier evento social como bodas o bautizos.

De acuerdo con Xavier Alcocer, Quirixa, es una empresa que tiene la intención de orientar y ayudar a la gente que quiere hacer algo, pero no sabe claramente que, todo dentro de un entorno de ensueño.

“No vendemos nada, escuchamos, orientamos, asesoramos y guiamos a la gente que viene con una idea para hacer algo”, asegura Xavier.

“Hemos aprendido de nuestro entorno, de las necesidades específicas de los clientes a los que nos gusta atender”, comenta Xavier Alcocer. Además, está convencido que los años de experiencia dentro de Mondo Alquixa ha sido la clave para tener la visión para ser ese factor diferenciador dentro de Val’Quirico.

En ese sentido es que Carla y Xavier dieron con Abigail Villegas para ocupar el puesto de Gerente de Proyectos. Abi, como la conocen en Quirixa, es una persona que comparte la misma ambición por generar las mejores experiencias en esta “toscana mexicana” de la que ha vivido su transformación.

“Creo que Quirixa y Val’Quirico se complementan muy bien, ya que buscamos que la gente viva experiencias únicas, en un lugar hermoso. Nosotros tenemos lo necesario para hacer que sus proyectos se vuelvan realidad”,comenta Abi.

La experiencia que aportan los miembros de Quirixa les permite entender que este lugar conjuga los elementos perfectos, donde tiempo, espacio y realidad se pondrían en pausa para crear los eventos más memorables.

Hoy Quirixa está viviendo sus pininos sin embargo, estamos convencidos que con la pasión de Abi, junto con el profesionalismo y expertise de Carla Galdeano y Xavier Alcocer, pronto serán un referente dentro de la organización de eventos en Val’Quirico.


Val’Quirico

  • Val’quirico nace de la inspiración de dos comunidades la primera San Quirico en la Toscana y el pueblo de Pedraza al norte de Madrid.
  • Val’quirico inició su construcción hace cinco años en parte de los vestigios de la exhacienda Santa Águeda, cuyo origen se remonta al porfiriato.
  • Dentro de Val’quirico hay mas de 15 restaurantes, boutiques, bares, cafeterías.
  • Actualmente cuenta con 3 hoteles y lofts dentro del complejo con capacidad aproximada para 90 personas.
  • Distancias: Zócalo de Puebla: 40 min.
  • Tlaxcala: 25 min. Cholula: 25 min.
  • CDMX: 2 hrs.
  • Querétaro: 3 hrs. 30 min.
  • Veracruz: 4 hrs.

Texto y fotos Omar Chávez