Quito, la ciudad de los recintos para eventos

Recientemente visitamos la vibrante capital de Ecuador con el fin de conocer a fondo la oferta que tiene esta ciudad para el sector MICE e inmediatamente pudimos percatarnos porque Quito sigue creciendo en el ranking de las mejores ciudades sede para eventos.

La combinación entre la gente, la gastronomía, sus edificaciones coloniales y, sobre todo, la diversidad de sus espacios para eventos ha hecho que se convierta en sede de eventos internacionales de gran tamaño e importancia como lo son la Conferencia sobre la Vivienda y el Desarrollo Urbano Sostenible Hábitat III, realizada en octubre del 2016, y XII Cumbre del Foro Global de Migración y Desarrollo a inicios del 2020.

En Quito puedes encontrar una gran variedad de espacios y recintos para todo tipo de eventos, desde edificaciones antiguas con interiores remodelados, acondicionados y equipados, que se transforman para ser una sala de conciertos privados, sede cocteles corporativos ó exposiciones académico-culturales, hasta un moderno y espacioso centro de convenciones de 18.000 metros cuadrados indoors, que se encuentra justo en el corazón de la ciudad y forma parte del emblemático parque Bicentenario.

No podemos dejar de mencionar la extensa y bellísima oferta de recintos culturales y religiosos que tiene la ciudad, en los que encontramos una sorprendente flexibilidad por parte de la administración para ajustarse a las características de cada evento y ofrecer una experiencia única.

Visitando estos lugares no podíamos dejar de pensar: “esto es lo que todo organizador de eventos busca; recintos bellísimos, que se adecuan a tus necesidades y que te permiten generar una experiencia de destino para tus asistentes, con locaciones que te dan la posibilidad de realmente vivir Quito”.

Si hablamos de oferta hotelera en Quito encontramos espacio para todos los gustos y tamaños de grupos. Cadenas hoteleras internacionales como Hilton y Marriott, hoteles boutique, hoteles icónicos como el Hotel Quito , hoteles business y hoteles independientes, que aseguran que tu evento o grupo cuente con el hospedaje más adecuado según sus características.

CONOCE QUITO DESDE LAS ALTURAS

Durante nuestra visita nos invitaron a ser uno de los primeros grupos en vivir la nueva experiencia que brinda la ciudad de Quito en la que puedes sobrevolar la capital ecuatoriana y sus alrededores en un helicóptero, gracias a las empresas privadas que colaboran con la promoción y desarrollo de Quito como sede de eventos.

Gran experiencia para tus VIPs ¿no?

 

Más información y oferta MICE en Quito, visita Quito Turismo.


Durante tu estancia en Quito no olvides visitar La mitad del mundo. En este espacio podrás experimentar la Latitud 0 y pisar ambos hemisferios del planeta al mismo tiempo.

Si bien la comida ecuatoriana habla por si sola, en el restaurant Achiote encontrarás el mejor ceviche además de una gran variedad de platillos típicos de la región con un toque hogareño.


Quito cuenta con 22 parques y plazas que suman 2.000 hectáreas disponibles para realizar tu próximo evento.


Texto y fotos Héctor Flores