RCD HOTELS anuncia protocolos mejorados de saneamiento e higiene para la reapertura de los hoteles

Cubriendo todos los aspectos de la experiencia hotelera, se han establecido protocolos adicionales para que los huéspedes disfruten con confianza de sus vacaciones en cada una de las propiedades de RCD Hotels. Cancún, Quintana Roo, 18 de mayo del 2020.- RCD Hotels marca 100% mexicana de hospitalidad que ofrece experiencias vacacionales inigualables, anunció hoy la aplicación de protocolos operativos mejorados, además de las normas sanitarias existentes, reconocidas internacionalmente y aplicadas estrictamente en todas sus propiedades.

Para RCD Hotels, la salud, seguridad y bienestar de todos los huéspedes, socios y personal siempre han sido y seguirán siendo la prioridad número uno, es por lo anterior, que continuamos monitoreando de cerca la situación global del COVID- 19, y seguimos las pautas y recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y las autoridades sanitarias locales, nacionales e internacionales para garantizar un entorno limpio y seguro para todos.

Las normas y estándares de sanitización para huéspedes y empleados reconocidos internacionalmente siempre se han aplicado estrictamente en todas las propiedadades de RCD Hotels. A raíz de la situación actual, hemos desarrollado un plan integral mejorado de higiene y sanitización que consiste en medidas de precaución adicionales en todos los aspectos de la experiencia de los huéspedes y miembros del equipo.

Además de los siguientes procedimientos, protocolos y medidas preventivas, los Hard Rock Hotel an All Inclusive Experience pusieron en marcha el programa mundial Hard Rock SAFE + SOUND, impulsado por Ecolab, que incluye directrices y protocolos detallados seguidos por todas las propiedades de marca en todo el mundo.

Por otro lado, UNICO 20º87º Hotel Riviera Maya y Nobu Hotel Los Cabos ponen en marcha el programa S.A.F.E., experiencia de ambiente seguro y amigable, estableciendo y reforzando protocolos mejorados que brindan a los huéspedes la confianza necesaria para disfrutar al máximo del hotel.

A continuación un resumen de nuestros protocolos mejorados:

  1. Salud de los colaboradores y huéspedes: Se colocarán estaciones antibacteriales para desinfección de manos en todas las áreas del hotel, reforzando la señalización en toda la propiedad para recordar los protocolos importantes de salud e higiene, como el lavado de manos y el distanciamiento físico. El contacto físico se minimizará tanto como sea posible, y continuaremos brindando un médico en el lugar las 24 horas, los 7 días de la semana para brindar asistencia médica según sea necesario.
  2. Protocolos en colaboradores: Todos nuestros colaboradores reciben capacitación integral sobre los protocolos de seguridad. Esto incluye capacitación sobre la identificación de síntomas similares a los de la gripe o virus entre los huéspedes, y seguir un protocolo firme para informar a un profesional médico si es necesario. Adicionalmente, todos los colaboradores reciben capacitación sobre estándares globales de saneamiento establecidos por terceros, como Ecolab y NSF. En adición al entrenamiento contínuo, los colaboradores serán monitoreados por cualquier síntoma (incluyendo toma de temperatura) diariamente y se le requerirá el uso de EPP (equipo de protección personal) de acuerdo a su rol y responsabilidad.
  3. Protocolos de higiene y sanitización: Utilizamos productos de higiene Ecolab y estándares que cumplen con las pautas de la EPA (Agencia de Protección Ambiental) y están aprobados para su uso y son efectivos contra virus, bacterias y otros patógenos en el aire y en la sangre. Aumentaremos la frecuencia de higiene profunda y desinfección de todas las áreas comunes, espacios públicos y habitaciones de huéspedes (además de las áreas interiores) con énfasis en superficies de alto contacto, como mostradores de recepción, elevadores y botones, manijas de las puertas, baños públicos, llaves y cerraduras de las habitaciones, cajeros automáticos, pasamanos, mesas, equipos de gimnasio, superficies de comedor, áreas de descanso, sillas de piscina y más.
  4. Distancia física: Los huéspedes y los colaboradores tienen instrucciones de practicar el distanciamiento físico parándose a 2mts unos de otros; esto incluye estar formado en fila, esperando en los elevadores (incluida la capacidad limitada) o caminar por el hotel. Además, la ubicación de los muebles en todas las áreas comunes e interiores se ha reorganizado para permitir un mayor espacio, incluido el diseño para reuniones y eventos.
  5. Experiencia del huésped: Durante todo el hospedaje existirán un conjunto de protocolos definidos que garantizan la seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes y colaboradores, al tiempo que mantenemos el nivel de servicio que nos caracteriza. Esto incluye a nuestra compañía interna de transportación, desinfección de equipaje, lecturas de temperatura no invasivas a través de una cámara térmica, un proceso de registro impecable, prácticas de distanciamiento físico en todo el spa, salón, gimnasio, piscina y áreas de playa, espectáculos y más.
  6. Alimentos y Bebidas: Continuaremos reforzando nuestros métodos internacionalmente reconocidos de identificación y gestión de riesgos relacionados con la salubridad y manejo de alimentos, además de los puntos críticos de control de análisis de riesgos (HACCP) y el cumplimiento de estrictos estándares globales de la marca, y de terceros como la NSF. Se han eliminado servicios como el buffet y el teppanyaki, mientras que la comida en la habitación será libre de contacto ofreciendo opciones de menú mejoradas.

 

Para obtener información más detallada sobre los protocolos de cada hotel, por favor haga clic en los siguientes enlaces: ● Hard Rock Hotel & Casino Punta CanaHard Rock Hotel Riviera MayaHard Rock Hotel CancúnHard Rock Hotel VallartaHard Rock Hotel Los CabosUNICO 20˚87˚ Hotel Riviera MayaNobu Hotel Los Cabos ● Nobu Hotel Miami Beach