Recibe reconocimiento el Aeropuerto Internacional de DFW

  • Gracias a la búsqueda y mejora constantes de sistemas de seguridad y tecnología, el Departamento de Seguridad de los Estados Unidos ha reconocido la labor del Aeropuerto DFW en estos rubros.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés) del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos ha nombrado al Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth como un aeropuerto innovador “Innovation Task Force”  (ITF).

Este nombramiento busca impulsar mejoras en la efectividad y eficiencia de la seguridad general del transporte, al tiempo que garantiza una experiencia positiva para los clientes. Para cumplir con ese objetivo, ITF trabaja con aeropuertos, aerolíneas y otros socios del transporte para sumar mejor tecnología y procedimientos innovadores y de vanguardia para proteger los sistemas de transporte de la nación.

“El Aeropuerto DFW tiene una relación constructiva y duradera con la TSA y nuestro equipo espera organizar demostraciones de nueva tecnología que explore cómo hacer que los aeropuertos sean más seguros mientras se mejora la experiencia del cliente”, dijo Chad Makovsky, vicepresidente ejecutivo de Operaciones del aeródromo. “Recientemente completamos la instalación de diez carriles de selección automatizados, que aumentarán el rendimiento en cuatro puntos de control, y hemos dado la bienvenida a la TSA en nuestro Centro de Operaciones Aeroportuarias, donde colaboramos en nuevas ideas y respondemos rápidamente a las necesidades de nuestros clientes”.

“TSA ha estado demostrando activamente nuevas tecnologías en aeropuertos de todo el país, y nos complace que DFW haya sido nombrado sitio oficial de Innovation Task Force”, dijo Steve Karoly, Administrador Auxiliar de la Oficina de Requisitos y Análisis de Capacidades de la TSA. “Con esta asociación, podemos encontrar nuevas formas de trabajar juntos para mejorar todos los aspectos de la seguridad de la aviación”.

Este año, el grupo de trabajo traerá más despliegue y experimentación de nuevas tecnologías en entornos públicos. Como sitio de la ITF, DFW es elegible para programas piloto para entrenar y perfeccionar  procesos innovadores.

TSA selecciona sitios de innovación basados ​​en varios criterios para garantizar que los recursos de TSA se utilicen de manera eficiente y cumplan con los requisitos de la normatividad. Entre los aspectos se incluyen la capacidad de los aeropuertos asociados de apoyar la iniciativa y responder ágilmente a varias necesidades.

Además de los carriles automatizados de detección, algunas de las tecnologías adicionales en demostración con el ITF incluyen escaneos de tomografía computarizada, autenticación biométrica y técnicas mejoradas de comunicación de pasajeros.

¿Sabías qué?

  • El Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth (DFW) le da la bienvenida a más de 65 millones de personas anualmente, convirtiéndose en uno de los superhubs más visitados en todo el mundo.
  • Cuenta con 167 destinos locales y 56 internacionales sin escalas.
  • Ubicado entre las ciudades de Dallas y Fort Worth,  DFW también funciona como un importante generador económico para la región norte de Texas al producir $37 mil millones de dólares cada año al conectar a las personas a través de viajes de negocios y placer.
  • De acuerdo con el Consejo Internacional del Aeropuertos (ACI por sus siglas en inglés), este año DFW fue nombrado como el Aeropuerto #1 en satisfacción al cliente en Norteamérica.