Recintos “Aliados o proveedores del organizador”

 

Bajo el nombre de Recintos: “Aliados o proveedores del organizador”, es que se llevo a cabo el dia educativo de AMPROFEC en el WTC de la Ciudad de México.

Hugo Rosas, Presidente de AMPROFEC, agradeció la presencia de la nutrida asistecia que se dio cita en dicho recinto que se localiza al sur de la ciudad. Durante su presentación dio a conocer la elaboración de un Manual para la creación de exposiciones, el cual será creado por 17 socios de AMPROFEC que con entusiasmo trabajarán para que al final del mismo, se sienten las bases para crear la propia capacitación de la asociación.

 

Asimismo, se anunció la impartición del Seminario: “Desarrollo de Negocios” con el propósito de dar capacitación a la industria, desde un efoque más empresarial y de creación de nuevos negocios. También se impartirán los seminarios: “Responsabilidad social en la Industria de Reuniones”, “Redes sociales” y el “ABC de la Industria de Reuniones”. Por útimo el presidente de AMPROFEC, hizo una invitación para que del 28 al 30 de agosto asistan al Congreso de AMPROFEC en donde se festejaran los 25 años de vida de la asociación.

 

De esta forma, el panel estuvo compuesto por por importantes personalidades las expos y de los recintos, como: Gonzalo Escámez, Director General de CINTERMEX, Luis Díaz, Director Comercial de Expo Bancomer, Jaime Salazar, Director General de UBM México, Phillipe Surman, Director Comercial de Grupo Fidalex y Giselle Chávez, Directora de MontaG de Grupo Escato, quien fungió como moderadora.

 

Los panelistas mencionaron que un recinto a veces puede fungir como proveedor, ofreciendo sus servicios y ayudando al organizador de eventos en sus necesidades. Explicaron que en mucha ocasiones, se puede dar una muy estrecha relación recinto / organizador, la cual es ideal para el evento en cuestión.

 

Mencionaron que es muy importante y a veces beneficioso, que los recintos ofrezcan ser socios del planeador, siendo ésta la mejor forma de ser aliados durante el evento y exista un compromiso verdadero.

 

Explicaron que los recintos que ofrecen metro cuadrados sin costo son espejismos, y que se debe tener mucho cuidado con dicho ofrecimientos ya que es una motivacion a corto plazo, por el contrario, se debe hacer un análisis de fortalezas y oprotunidades de lo que otorga el recinto.

 

De esta manera, manifestaron que los llamdos “servicios excusivos” son una “perversión”, sin embargo explicaron que en muchas ocasiones la proveeduría local a veces no pueden satisfacer las necesidades del organizador, por lo que el recinto se hace cargo de ello paradar un mejor servicio.