Reconocen a Iberia como la segunda aerolínea más puntual del mundo

Iberia fue la aerolínea más puntual de Europa en 2015 y la segunda del mundo, detrás de las compañías japonesas JAL y ANA, empatadas en el primer lugar, según la lista elaborada por FlightStats.

De este modo, escala un puesto en esta lista mundial, en la que ocupó el tercer lugar en 2014, el segundo en agosto, septiembre y octubre y el primero en noviembre pasado. En Europa, le sigue la polaca LOT y la holandesa KLM.

De los 187,538 vuelos realizados por Iberia el pasado año, el 88.97% aterrizó en hora. Su filial Iberia Express también alcanzó en 2015, por segundo año consecutivo-, el primer puesto mundial entre las compañías de bajo coste, con 31,355 vuelos y un índice del 93.5% a tiempo. En la lista le siguen la letona Air Baltic y la japonesa Air Do.

Respecto de los aeropuertos, el más puntual fue el japonés Itami de Osaka, con el 94.74%, mientras que el de Madrid-Barajas aparece en el puesto 64, con el 81.77% de las llegadas en hora.

Entre los europeos, lista que encabeza el de Helsinki-Vantaa (con un índice del 92.22 %), Madrid ocupó el decimocuarto lugar y Barcelona-El Prat, el decimonoveno, con un 78.23% de los vuelos en hora.