Récord de pasajeros en el aeropuerto de Miami

La terminal aérea atendió a 45 millones de viajeros en 2018

 

 

El aeropuerto internacional de Miami (MIA) alcanzó en 2018 el récord de 45 millones de pasajeros atendidos en un año, lo que significó casi un millón más de viajeros que en 2017.

 

El aeropuerto de carga internacional más ocupado de Estados Unidos también estableció una nueva marca de 2,3 millones de toneladas al agregar 60.000 toneladas al total alcanzado en 2017.

 

El aeropuerto atendió a cerca de 21,9 millones de pasajeros internacionales durante el año pasado, es decir 403.380 más que en 2017 y a más de 23,1 millones de viajeros nacionales en 2018 en comparación con los 22,6 millones del año anterior.

El aeropuerto internacional de Miami es el tercero más ocupado de Estados Unidos en cuanto a pasajeros internacionales. Fotos: Cortesía de Miami International Airport

 

“Felicitaciones al equipo de MIA por completar otro año exitoso y por alcanzar el hito histórico de 45 millones de pasajeros”, dijo el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos A. Gimenez. “Como el motor económico más grande de nuestro condado, el crecimiento de MIA tiene el mayor impacto en los ingresos comerciales y en la creación de empleos en nuestra comunidad”, añadió.

 

MIA también agregó en los últimos meses cuatro nuevas aerolíneas de pasajeros a su lista: Air Italy lanzó cuatro vuelos semanales a Milán en junio; la brasileña GOL inició vuelos diarios a Brasilia y Fortaleza en noviembre; Sunwing Airlines comenzó a operar 10 vuelos semanales a Montreal, Quebec, Ottawa y Toronto (Canadá), el primero de diciembre; y Flair inauguró su servicio semanal a Edmonton, Winnipeg y Toronto el 15 de diciembre.

 

Se espera que MIA siga creciendo en 2019 con la llegada de cuatro nuevas aerolíneas internacionales. Norwegian empezará a volar a Londres Gatwick el 31 de marzo; Royal Air Maroc lanzará la primera ruta a Casablanca el 3 de abril; LOT Polish Airlines comenzará a operar cuatro vuelos a la semana a Varsovia el primero de junio y la línea aérea francesa Corsair conectará a Miami con el aeropuerto de París Orly a partir del 10 de junio con cuatro frecuencias semanales.