República Dominicana incursionará en el enoturismo

Inversionistas dominicanos y estadounidenses inauguraron el proyecto “Ocoa Bay”, en la provincia sureña de Azua en República Dominicana, el cual será el primer complejo enoturístico, en potenciar y gestionar la riqueza vitivinícola en la región del Caribe, según informaron fuentes del sector.

El proyecto tendrá una inversión global de 167 millones de dólares y permitirá, en la etapa de construcción, la creación de 1,500 empleos. De tal forma que el área inicialmente comprometida en el complejo es de 1.4 millones de metros cuadrados, en la Bahía de Ocoa.

La primera fase del proyecto incluye villas, lotes para la venta y un hotel boutique, así como las principales facilidades de infraestructura para ese tipo de complejos, además del viñedo. Es el primer proyecto agroturístico sostenible que se desarrolla en el país y la primera iniciativa de importancia del sector en el litoral sur.

De acuerdo con el Director del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, afirmó que este complejo dinamizará la economía de la región Sur y fortalecerá el desarrollo nacional.

“En pocas palabras este proyecto agregará un nuevo elemento a la marca-país al impulsar el vino dominicano, colocándonos en el mapa mundial de los viñedos, demostrando así, nuestro gran potencial y que sabemos hacer bien las cosas”, afirmó.

En tanto, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, comentó que esta iniciativa constituye el inicio de una serie de grandes inversiones que beneficiarán al Polo Turístico 8. “Marcará un antes y un después en el desarrollo turístico de la región, por lo que exhortó a los empresarios a invertir en esas tierras”.

Los trabajos del proyecto fueron inaugurados el pasado lunes 26 de agosto por representantes del sector y por el Presidente del país, Danilo Medina, quien sembró una planta de vid cuya historia data de la época en la que los conquistadores la introdujeron en los primeros días de la Colonia y que extendieron desde la Española hacia México, Perú, Chile y Argentina.