Reuniones naturalmente inspiradoras

La definición del destino MICE perfecto

Costa Rica es un destino en constante crecimiento cuando de reuniones e incentivos se trata. Recientemente inauguró un nuevo centro de convenciones ubicado en su ciudad capital, San José, cuenta con 33,480 habitaciones de hotel en todo el país y ofrece una gran variedad de actividades que promete mantener a los delegados de las reuniones comprometidos y entretenidos. Internacionalmente conocido como el país más seguro de Centro América, Costa Rica brinda a sus visitantes un ambiente muy agradable.

Como todo buen meeting planner sabe, una conferencia exitosa inicia con accesibilidad. A Costa Rica se puede viajar desde las ciudades más importantes de América Latina, América del Norte y Europa, con un total de 18 aerolíneas que ofrecen más de 400 vuelos semanales al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en San José. Una vez que aterrices en suelo tico todo lo que necesitas estará al alcance de tu mano, incluido el nuevo Centro de Convenciones de Costa Rica, ubicado a tan solo 8 kilómetros del aeropuerto.

Inaugurado desde Abril del 2018, el moderno Centro de Convenciones de Costa Rica presenta un diseño ambientalmente responsable y un trabajo arquitectónico de primer mundo. Inspirada en la rica biodiversidad, cultura y autenticidad del país, este lugar fue diseñado para generar experiencias únicas en cada uno de los asistentes a las conferencias que alberga, todo dentro de un espacio sostenible, moderno y versátil. Incluso cuenta con un salón principal de 1,133 metros cuadrados que cuenta con una capacidad para albergar hasta 4,000 delegados, y de ser el caso, la sala puede ser dividida en dos.

Adicionalmente encontrarás seis salas de conferencias con capacidad de hasta 1,800 delegados, otras media docena de salas de reuniones ejecutivas con capacidad de 320 delegados, grandes vestíbulos y espacios comunes de aproximadamente 636 metros cuadrados y un área para 1,000 vehículos estacionados. Equipado con la mejor tecnología (audio, video, pantallas de proyección e iluminación), es el espacio ideal para llevar a cabo reuniones memorables e impactantes. La ubicación estratégica del Centro de Convenciones de Costa Rica le permite a sus visitantes elegir entre una gran variedad de opciones de hospedaje, pues en un radio de tan solo 14 kilómetros, es posible encontrar 3,267 habitaciones de hotel que se adecuan a cualquier presupuesto.

Costa Rica alberga el 6% de la biodiversidad del mundo, así que para preservar este tesoro de belleza natural, el Instituto Costarricense de Turismo desarrolló el programa de Certificación de Sostenibilidad, dirigido a todas las empresas turísticas que desarrollen sus operaciones de forma sostenible, con respecto al manejo de recursos naturales, culturales y sociales. Actualmente el Instituto Costarricense de Turismo ha emitido esta certificación a más de 390 empresas que han demostrado su compromiso en la sostenibilidad de sus operaciones. Cuando te reúnes en Costa Rica, los planificadores pueden descansar tranquilos, sabiendo que sus socios están sumergidos en preservar el incomparable “Pura Vida” de Costa Rica durante muchos años.

Costa Rica ofrece una ubicación estratégica dentro de Centro América para reuniones internacionales, pues cuenta con múltiples vuelos directos desde los Estados Unidos. El clima templado del país permite a sus visitantes realizar actividades durante todo el año: caminar, andar en bicicleta, observar la vida silvestre, nadar, surfear, e incluso lanzarse en canopy a través de la impresionante belleza natural de Costa Rica. Con una infraestructura excelente y un compromiso con la sostenibilidad, no es de extrañar que Costa Rica se posicione entre los mejores destinos para los planificadores de reuniones.

Más información:

  • www.costaricapuremeetings.com
  • www.costaricacvb.com
  • puremeetings@costaricapuremeetings.com
  • Tel. +506 2299-5800