SAHIC Medellín 2018, fuente de anuncios hoteleros

El evento se realizó el 24 y el 25 de septiembre

 

Las cadenas internacionales Hilton y Marriott anunciaron la puesta en marcha de nuevos proyectos en distintas ciudades de Colombia. Así lo dieron a conocer directivos de ambas compañías durante la Conferencia SAHIC Medellín 2018, que duró dos días y terminó este martes.

 

El encuentro, al que asistieron cerca de 400 profesionales, entre inversionistas, representantes de instituciones financieras, hoteleros y funcionarios públicos, se realizó en el Hotel InterContinental.

 

En SAHIC Medellín 2018 hubo 60 conferencistas, seis mesas temáticas, una sesión de networking express y cuatro oradores principales de la talla de personajes como el CEO para las Américas del grupo IHG, Elie Maalouf; y el vicepresidente y director general de Real Hotels & Resorts, Fernando Poma.

En la foto aparecen, de izquierda a derecha: Víctor Vásquez, de Hoteles Marriot; Abel Castro, de AccorHotels; Arturo García Rosa, presidente de SAHIC; Camilo Bolaños, de Hyatt Hotels Corporation; Craig Mueller, de InterContonental Hotel Group; y Ted Middleton, de Hilton. Fotos: Cortesía de SAHIC Medellín 2018

La marca Hilton divulgó sus planes para robustecer su presencia en Colombia con Atolón Hotel Cartagena Tierra Bomba; Curio Collection by Hilton (para inicios de 2019) , Hilton Garden Inn Pereira y Hilton Garden Inn Cartagena (estos dos últimos están programados para el primer trimestre de 2020).

 

Por su parte, Moxy Hotels, de Marriott International, debutará en 2020 en el Caribe y en América Latina con cuatro propiedades. Una de ellas, un hotel de 165 habitaciones, se abrirá en Medellín.

 

“Sabemos que el segmento de hotelería y turismo es el cuarto sector no minero energético que más inversión concentra y es uno de los que cuentan con mayor proyección y crecimiento como resultado del interés que Colombia despierta hoy como destino turístico y de negocios”, indicó Arturo García Rosa, presidente y fundador de SAHIC.