Santa Catalina Hotel, nuevo en Cartagena de Indias

El hotel cuenta con 40 habitaciones

 

A pocas cuadras del principal recinto para eventos de Cartagena, el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, se inauguró recientemente Santa Catalina Hotel.

 

Este hotel, en el que se combinan la arquitectura colonial y el estilo art déco, es el quinto en esta ciudad en llevar el sello del operador colombiano oxoHotel.

 

Esta empresa también opera en la ciudad amurallada Mansión Tcherassi, Tcherassi Hotel + Spa, Sophia Hotel y Casa Cochera del Gobernador. Todos ellos fueron seleccionados como finalistas por la prestigiosa publicación Condé Nast Traveller en la categoría ‘Excellence 2018-2019’.

 

“Estamos muy contentos de lograr un nuevo hito en Cartagena con la apertura de este sensacional hotel, que en sus 40 habitaciones ofrece todas las comodidades y las atenciones propias de un hotel boutique de alto nivel”, señala la gerente de Santa Catalina Hotel, Rossana Chávez.

En las 40 habitaciones y en todos los espacios del Santa Catalina Hotel, en Cartagena, están presentes el azul, los grises y el negro. Fotos: Cortesía de oxoHotel

La nueva propiedad está ubicada en la Plaza de los Coches, donde se encuentra la entrada original de Cartagena de Indias. Esta plaza ha conservado por cientos de años su estructura triangular: en un costado se levanta la muralla, que data de finales del siglo XVII; y los otros dos lados están enmarcados por construcciones que sirvieron de tiendas de comercio y de alojamiento para mercaderes y viajeros.

 

Santa Catalina Hotel es el resultado de dos casas que conservaron su originalidad colonial. “Una restauración conserva los elementos de valor y no choca con lo moderno, que no debe sobresalir ni aplastar lo viejo. El resultado es una amalgama entre las dos arquitecturas, un tejido espacial y volumétrico que se integra a la ciudad”, asegura el arquitecto Álvaro Barrera.

 

El hotel ocupa una edificación de cuatro pisos que cuenta con una terraza desde la que se aprecian panorámicas de la catedral de Santa Catalina de Alejandría. Una piscina tipo infinity y un bar completan el espacio de la azotea, donde se pueden llevar a cabo eventos para 120 personas.

 

Otro espacio importante de Santa Catalina Hotel es el Gran Inka Gastro Bar, donde se sirven platos de mar y de la cocina internacional que se maridan con vinos escogidos de una cava y se complementan con cocteles artesanales.