SE CELEBRA LA 4° EDICIÓN DEL CRTR 2017 EN BAJA CALIFORNIA CENTER

Congreso Regional de Turismo de Reuniones 2017 en Tijuana

A cuatro años de haber sido inaugurado, realizado 229 eventos, con la asistencia de más 27,000 visitantes así como la generación una derrama económica de alrededor de 700 millones de pesos y un nivel de satisfacción de clientes y asistentes del 95% en cuanto a desempeño del recinto así como de su proveeduría. Baja California Center, un recinto a la alza, celebró exitosamente la IV Edición de su Congreso Regional de Turismo de Reuniones 2017.

Un evento que como muy pocos actualmente en la industria es totalmente GRATUITO, dirigido a estudiantes así como a profesionales de la hotelería, empresas de audio y video, catering, tour-operadores, productos turísticos de la región, organizadores de eventos y toda la cadena de valor del Turismo de Reuniones estatal. Con un eslogan como ¡APRENDE, PARTICIPA Y HAZ NETWORKING! El CRTR es un evento que nace a partir de la celebración del día Internacional del Turismo de Reuniones, el cual busca tender puentes y estrechar lazos con las próximas generaciones de profesionales de la industria así como con personajes ya consolidados en la misma.

De esta forma, con la presencia de personalidades municipales como estatales, se informó que el sector de reuniones ha tenido un crecimiento importante durante los últimos años, derivado de acciones promocionales de Baja California Center. Jair López, Director del recinto destacó que todos ya cada uno de los recintos en el mundo tiene sus retos y Baja California Center no es la excepción, Sin embargo seguros se encuentran que con trabajo en equipo, educación especializada y más que nada amor a su estado, podrán continuar por el camino del éxito para el Turismo de Reuniones en Baja California, por lo que agradeció a todos los asistentes por ser parte de dicha familia y ser parte de un eslabón fuerte de esta cadena especializada de Turismo de Reuniones.

Durante el congreso, los participantes pudieron presenciar conferencias de reconocidos expertos quienes impartieron temas como: “Dinámica del Turismo de Reuniones en México”, desarrollada por el Director de Asociación Promotora de Exposiciones, Javier Gámez, quien brindó un panorama sobre la industria local, regional y nacional con respecto al resto del rubro a nivel internacional, y donde destacó que unos de los factores que aún influyen mucho en la toma de decisiones para desarrollar eventos en el país, se debe a una carencia de “gobernanza”, la cual describió como la capacidad, calidez y eficiencia para gobernar, pues una ciudad o país que no es capaz de atender a tender a sus propios ciudadanos no es capaz de atender a los turistas, subrayó.

Por su parte Homero Saldívar, Director de la Asociación Promotora de Exposiciones detalló en el tema “Exposiciones como dinamizador económico y sus fases de desarrollo”, los elementos indispensables y particulares de cada tipo de exposición así como su proceso de influencia no solo en la cadena de valor del destino sino de todo un estado o una región. Finalmente Alicia Hernandez, Directora de Eventos y Apoyo Técnico en Federación Nacional de Municipios de México. Brindó a los asistentes puntos estratégicos para el desarrollo y operación de eventos, en donde el conocimiento, la confianza y el profesionalismo pueden marcar un antes y un después no solo para el organizador, para el cliente y para el recinto.

Al término del congreso Jair López, Director Operativo del recinto, dijo sentirse contento con la realización y convocatoria del evento ya que al ser gratuito y realizase por cuarta ocasión se cumplen cuatro objetivos como lo es aportar a la educación especializada de reuniones, festejar un aniversario más de Baja California Center, entrar a los festejos del Global Industry Day así como sociabilizar los resultados obtenidos por del recinto desde su apertura. Mostrando para ello un perfil del visitante variado con la presencia de autoridades, meeting planners, proveeduría así como el gremio estudiantil el cual en breve, -expresó-, al estar enfocado a las personas que en un futuro cercano se integrarán al sector, el que conozcan procesos, ideas y experiencias de profesionales en las diferentes áreas del Turismo de Reuniones les permitirá una mayor profesionalización y dinamismo en la industria, concluyó Jair López.

Así, con la realizaron en Tijuana 40 congresos y convenciones los cuales han aportado tan solo en Tijuana una suma de 291 millones de pesos. La IV Edición de su Congreso Regional de Turismo de Reuniones 2017, dejó ver que gracias a la asistencia de 176 personas dicho evento no solo seguirá creciendo sino que en breve será reconocido como un referente dentro de la misma Industria de Reuniones lo cal y nacional.

 

FELICIDADES A TODOS LOS PARTICIPANTES Y ORGANIZADORES