Se firmará acuerdo por el Turismo de Reuniones mundial en IMEX Frankfurt 2013

Los Ministros de Turismo de Egipto, México y Sudáfrica, y el CEO del Consejo de Turismo de Singapore, constituyen la alineación de políticos más influyentes y de mayor rango hasta ahora a tomar parte en el Foro de Políticos de IMEX.

Los Ministros de Turismo de Egipto, México y Sudáfrica, y el CEO del Consejo de Turismo de Singapore, constituyen la alineación de políticos más influyentes y de mayor rango hasta ahora a tomar parte en el Foro de Políticos de IMEX, a celebrarse el 21 de mayo del presente año en la ciudad alemana de Frankfurt.

Su excelencia Sr. Hisham Zaazou, Ministro de Turismo de Egipto; Uwe Becker, Deputy Mayor y Tesorero de la Ciudad de Frankfurt; la Honorable Secretaria de Turismo de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu; Marthinus van Schalkwyk, Ministro de Turismo de Sudáfrica y Lionel Yeo, Jefe Ejecutivo del Consejo de Turismo de Singapur estarán entre los 35 políticos que asistirán a la onceava edición de IMEX Politicians Forum. Todos ellos serán invitados a firmar una nueva “Declaración de Apoyo” para la industria de las reuniones.

Otra de las novedades de este año, y organizada a petición de los asistentes, será un desayuno de networking para todos los políticos asistentes, mismo que será facilitado por el Honorable Nick de Bois, Miembro del Parlamento del Reino Unido.

Una vez concluido el desayuno los políticos asistirán a la Ceremonia Inaugural de IMEX, la cual será seguida por una visita al stand del destino en el piso de exhibición. Después, el grupo será trasladado a la Villa Kennedy para un panel cerrado de discusión. Durante esta sesión todos ellos serán invitados a firmar el nuevo documento ‘Declaration of Support’ for the meetings industry**. Esta declaratoria será circulada más tarde a través de la industria y también será publicada para honrar a aquellos que han comprometido su apoyo y para motivar a quienes no lo han hecho. El texto ha sido elaborado bajo el escrutinio de JMIC y otros consejeros y será usado de igual manera para apoyar la campaña Speak UP del organismo previamente citado. La ambición declarada de IMEX, en nombre de la industria de las reuniones, es lograr 100 firmantes de la Declaración de Apoyo para finales de 2013.

Ernesto Orillac, Vice Ministro de Turismo en Panamá fue el primero en firmar la declaratoria antes del evento, seguido por el Ministro de Turismo de Egipto. El Foro de Políticos es organizado por IMEX bajo el auspicio de JMIC con asistencia de todas las asociaciones líderes de la industria. En años recientes, ha atraído la atención de un creciente público político de alto nivel que se han vuelto más conscientes de la verdadera potencia económica de la industria de los eventos. Esto sigue a un número creciente de estudios de impacto que se están financiado y llevando a cabo en todo el mundo – sobre todo en los EE.UU., México, Canadá, Alemania y, más recientemente, en Reino Unido.

Ray Bloom, Chairman de IMEX, comenta al respecto: “Nosotros pertenecemos a un mercado global extremadamente diverso, el cual está constantemente atravesando distintos ciclos de cambio y desarrollo. Uno de los resultados es que nuestro Foro de Políticos se está transformando rápidamente en el evento único que moviliza destinos de todo el mundo para invitar a sus políticos y al apoyo púbico. Esto también provoca a la industria a escuchar y, más importante, a actuar. La necesidad de apoyo político nunca se detiene y siempre estamos encantados de proporcionar una plataforma en IMEX en Frankfurt”.