Se fortalece colaboración turística entre Venezuela y Ecuador

A pocos días de que inicie la Décima Feria Internacional de Turismo de Venezuela, FitVen 2015, la nación anfitriona y Ecuador han optado por colaborar mutuamente para fortalecer a la industria turísticas en ambos países del Cono Sur.

A través de una reunión entre Marleny Contreras, Ministra del Poder Popular para el Turismo en Venezuela, y el Embajador de la República del Ecuador, Rafael Quintero, se apuntaló la participación del país andino dentro del evento de turismo de mayor envergadura en Venezuela, promocionando dos de sus ciudades: Guayaquil y Quito.

Asimismo, dicha reunión sirvió para retomar las estrategias comerciales que ayudarán a potenciar la conectividad de Venezuela mediante varias aerolíneas, facilitando la llegada de visitantes ecuatorianos. Por otra parte, se estudió el proyecto de la Ruta del Libertador: desarrollo que reconstruye la travesía realizada por Simón Bolívar en ambas naciones.

La Feria Internacional de Turismo de Venezuela 2015 se celebrará en Cumaná, del 19 al 22 de noviembre, coincidiendo con los 500 años de la fundación de la ciudad anfitriona. El tema de la feria para la presente edición es: “Más allá de sol y playa: Sucre, una experiencia inolvidable, eco – termal – histórica”.

FitVen 2015 es una plataforma de promoción turística, que facilita el intercambio de experiencias entre los operadores turísticos nacionales e internacionales y al mismo tiempo muestra el potencial y desarrollo que en este sector económico han alcanzado las diferentes regiones del país.

reuniondetrabajoentrevenezuelayecuador1.jpg