Secretaría de Turismo Federal, comprometida con la juventud de México

Sectur Federal junto con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) suscribieron un acuerdo de colaboración en pro de asociar a este sector del país con el rubro turístico, con la finalidad de potenciar el nivel de vida de los jóvenes.

Mediante un comunicado la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, indicó que la actividad turística es una gran fuente de empleo, bienestar social e inclusión, dado que es el sector que contrata a más jóvenes de entre 16 y 24 años.

“En el sector turístico, resalta su carácter emprendedor, en donde buscan innovar a través de proyectos turísticos en las que aplican las nuevas tecnologías y criterios ambientalmente amigables”, señaló la titular de Sectur.

Asimismo, recalcó que ya se está trabajando en la creación de opciones y alternativas que sumen al desarrollo humano, normativo y profesional en la juventud.

Agregó que la contribución entre Sectur e Imjuve posibilitará potenciar el desarrollo económico del rubro turístico, vía la integración de grupos de trabajo para la generación de propuestas y actividades relacionadas con el Programa Rumbo Joven.

Ruiz Massieu señaló que la Sectur y el Imjuve promoverán la participación de Red de Jóvenes que apoyen en la promoción del sector turístico del país para beneficiar a sus integrantes con el financiamiento para programas o proyectos impulsados por ambas instituciones.

Por otra parte, también se brindarán beneficios específicos a los jóvenes que se encuentren estudiando o hayan culminado alguna carrera afíns con el sector turismo de México.