Tianguis Turístico 2020 se pospone a septiembre

El Comité Organizador del Tianguis Turístico informó que ante la declaratoria de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de una pandemia global, que ha obligado a diversas organizaciones públicas y privadas a tomar medidas drásticas que complican la ejecución de un evento de esa naturaleza, y en aras de privilegiar el cuidado de todos los ciudadanos y asistentes al Tianguis, así como de garantizar el éxito del evento, se ha tomado la decisión de que el Tianguis Turístico 2020 sea reprogramado del 19 al 22 de septiembre de este año.


La población y el sector empresarial turístico de Yucatán, de la mano del Comité Organizador, han puesto el corazón, su trabajo y esfuerzo, para realizar un Tianguis histórico, emotivo y fiel a las raíces mexicanas.

Recibimos con empatía la responsabilidad que recae en nuestros hombros al ser anfitriones de un evento que se ha desarrollado durante 45 años en favor de la gran familia del turismo que somos y de los millones de mexicanos que de esta industria dependen, y entendemos que esta decisión ocasionará contratiempos, mismos que estamos dispuestos a enfrentar de la mano de sector.

Han sido once meses de arduo trabajo para preparar este evento tan anhelado por todos los yucatecos, meses de mejorar su infraestructura, de innovar su producto, de capacitarse y de convocar a los principales actores de la industria turística internacional en busca del Tianguis más exitoso que se haya tenido.

Sin embargo, las decisiones y noticias recibidas en las últimas 24 horas afectan directamente los flujos de vuelos internacionales que comprometen la asistencia de muchos países compradores que ya habían sido confirmados. Frente a esto, tomamos la decisión que nos permita garantizar el éxito del evento y cuidar de igual manera los recursos de los más de tres mil 500 expositores que hacen posible esta feria.

Sin duda nos entristece la decisión y agradecemos su comprensión ante una situación global que obliga a poner en primer lugar el cuidado de los mexicanos y de todos los participantes del Tianguis.

Durante los próximos días seguiremos colaborando para facilitar, en la medida de los posible, los cambios que deriven de esta decisión.

Estaremos en contacto permanente con cada participante, para asegurarnos que el Tianguis Turístico 2020, en su fecha definitiva, sea aún más exitoso de lo que habíamos pronosticado, augurando que este será un evento histórico que genera oportunidades de inversión y desarrollo turístico para todo el país.