Todos Santos: Un oasis en el Pacífico mexicano

  • Todos santos se consolida como destino turístico y cultural en medio del Pacífico mexicano

 

 

 

Baja California Sur cuenta con un Pueblo Mágico característico por el místico entorno cultural, gastronómico y turístico que lo envuelve. Todos Santos se sitúa en los pliegues de Sierra de la Laguna, a 75 kilómetros al norte de Cabo San Lucas, donde sin duda, el mar, el desierto y las montañas constituyen un contraste difícil de encontrar juntos en otro lugar del estado.

A Todos Santos se le otorga la nominación de Pueblo Mágico en el año 2006, un lugar que cuenta con grandes atractivos como su edificio más antiguo; la Misión de Nuestra Señora del Pilar, donde se puede apreciar en su interior la Virgen del Pilar. Además del pintoresco Teatro “Gral. Manuel Márquez de León” de peculiar arquitectura Californiana, sede del Festival de Cine que se celebra cada año en el mes de febrero.

A lo largo del Pueblo Mágico de Todos Santos se encuentras más de veinte galerías de arte famosas por las exposiciones que locales, nacionales y extranjeros muestran en diversos festivales, junto con muestras de cine y música.

Sus playas oceánicas como son Punta Lobos, Batequito, Los Cerritos, La Pastora y San Pedrito son ideales para practicar surf y pesca deportiva, donde también se pueden realizar actividades ecoturísticas como el senderismo, caminata, campismo y la observación de flora y fauna, entre otras.

La gastronomía sugiere una base de productos marinos, pero también otros frutos forman parte de sus exquisitos platillos como la guayaba, los cubiertos en almíbar de papaya, entre otras exóticas frutas. Asimismo, cuenta con una cocina nacional e internacional increíble.

En suma, la magia de Todos Santos no se enriquecería sin la hospitalidad de su gente y el grandioso ambiente relajado que se vive.

¿Cómo llegar?

Se arriba vía aérea al aeropuerto de La Paz; luego, se toma la Carretera Transpeninsular o la Federal 19 en automóvil autobús hacia Cabo San Lucas, el camino es sumamente accesible y seguro. Asimismo, se puede llegar por el aeropuerto de San José del Cabo y trasladarse por carretera con dirección a la ciudad de La Paz, vía Cabo San Lucas.