Turismo beneficia a la economía de Colombia

De acuerdo con información reciente de ProColombia la industria sin chimeneas sigue creciendo y aportando al desarrollo de Colombia. En ese sentido por ejemplo, la nación recibió en 2014 4.2 millones de visitantes extranjeros, una cifra considerablemente mayor a comparación de 2010 cuando el destino acogió a 2.6 millones de  turistas internacionales.

Bajo esa línea, el último registro marcó que octubre de 2015 la llegada de visitantes de otros países aumentó 9%.  Por otro lado, el turismo generó divisas de 5 mil millones de dólares entre 2010 y 2015 lo que sin duda aportó positivamente a la economía de Colombia durante ese lapso de tiempo.

Ante el aumento de turistas, es innegable que se requieran nuevos centros de hospedaje, por lo que no es coincidencia que desde 2010 haya también crecido el número de llegada de prestigiosas cadenas hoteleras para satisfacer la demanda. Inversiones que incentivan a nuestro país.

Finalmente debe señalarse que gracias a este tipo de actividad económica se está proyectando la creación de  300 mil plazas de empleo para 2018. Ello representa para Colombia su proceso a la consolidación como un destino turístico.