UFI e IAEE lanzan Día Mundial de las Exposiciones (Global Exhibitions Day)

Con el objetivo de impulsar, a la de por sí exitosa industria de exposiciones en todo el mundo, la UFI (The Global Association of the Exhibition Industry) en conjunto con la IAEE (International Association of Exhibitions and Events) lanzaron el primer Día Mundial de Exposiciones o Global Exhibitions Day en inglés.

Así el próximo 8 de junio de 2016, los profesionales del sector, organizadores, recintos, asociaciones, proveedores se unirán en pro de esta iniciativa que justamente buscará hacer conciencia de la importancia que tiene para la economías de los países, promoverla y destacar sus logros.

Sergey Alexeev, Presidente de UFI y Julie Smith Chairperson de IAEE comentaron al respecto que hay muchas y grandes iniciativas nacionales y regionales encaminadas a los expositores, visitantes y de más profesionales. Al unir estos logros bajo un mismo paraguas común se fortalecerá el mensaje y se multiplicará el alcance.

La campaña se enfocará en difundir un mensaje que promueva el valor de las compañías expositoras, el rol clave que apoya a las exposiociones para el desarrollo del comercio y la internacionalización, así como de estimular el rol que juegan este tipo de eventos para conducir la competitividad e innovación de las compañías.  De igual manera el Día Mundial de las Exposiciones celebrará y reconocerá a todas aquellas personas que trabajan en el sector a fin de mostrar las oportunidades y emoción que ofrece la industria.

Actualmente los líderes de la industria de todos los continentes han mostrado su compromiso con su participación. “Estamos encantados con el apoyo que ha tenido esta idea hasta el momento”, dijo Kai Hattendorf, Director Ejecutivo de UFI. Mientras que David DuBois, Presidente y CEO de IAEE instó a todos los jugadores de esta industria a sumarse a esta celebración.

Hoy, las asociaciones que están apoyando este acto son: UFI (Global), AXXO y EXSA (Sudádrica), AEFI y CFI (Italia), AEO (Reino Unido), AFE (España), AUMA y FAMAB (Alemania) CEFA y CENTREX (Europa Central), EEIA y SISO (Estados Unidos), IECA (Indonesia), IEIA (India), LECA (Líbano), PCEI (Polonia), RUEF (Rusia) y UNIMEV (Francia).