UFI publica la primera evaluación del impacto económico que COVID-19 está teniendo en ferias y exhibiciones

UFI, la Asociación Global de la Industria de Exposiciones, publica hoy los primeros números globales que reflejan el impacto que los aplazamientos y cancelaciones de ferias comerciales están teniendo tanto para las empresas expositoras como para la industria de ferias comerciales en todo el mundo.

“A nivel mundial, el hecho de que más de 500 ferias comerciales no hayan tenido lugar en las últimas semanas está creando un efecto dominó creciente para industrias enteras”, dice Kai Hattendorf, CEO de UFI.

Según los datos de UFI, los pedidos que las empresas expositoras no están obteniendo actualmente suman ya(26.3 mil millones de dólares a nivel mundial. De esto, UFI estima pedidos perdidos de alrededor de 14,6 mil millones de dólares en Asia / Pacífico, y 11,1 mil millones de dólares en Europa. A medida que se sigan postergando eventos adicionales, estos números aumentarán aún más en las próximas semanas.

La industria de las exposiciones genera una producción económica total de 26,2 mil millones de dólares por mes a nivel mundial en promedio, lo que se traduce en más de 270,000 empleos.

Según las cifras actuales y el tamaño de los eventos que no tienen lugar, ya se han perdido 16.500 millones de dólares de producción económica. El más afectado es Asia / Pacífico, donde el impacto ya está llegando a más de 9.600 millones de dólares. En Europa, con una ola continua de espectáculos pospuestos y/o cancelados, el impacto ya está llegando a 6.6 mil millones de dólares. Los cálculos para otras regiones aún no están claros.

Muchos de los eventos que no se llevarán a cabo este trimestre están siendo pospuestos y reprogramados para más adelante en el año. Esto puede ayudar a reducir el impacto a mediano y largo plazo. “Pero incluso los aplazamientos a corto plazo tienen un impacto inmediato porque retrasan los negocios y los ingresos programados. Esto plantea un riesgo existencial, en particular para las pequeñas y medianas empresas ”, dice Christian Druart, Gerente de Investigación de UFI.

“Estas cifras enfatizan la importancia crítica que juegan las exhibiciones en cualquier recuperación económica: los mercados y los lugares de reunión son la vía rápida más rápida para impulsar cualquier recuperación económica”, dice Hattendorf.

“Confiamos en los esfuerzos conjuntos de los encargados de formular políticas y los líderes mundiales para garantizar que las empresas que organizan estos eventos, creando los mercados y lugares de reunión necesarios, puedan seguir cumpliendo ese papel en el futuro. Todas estas compañías ya están sufriendo masivamente bajo la ola actual de aplazamientos y cancelaciones ”, concluye.