UFI refuerza su presencia en América Latina

La Asociación Global de Exposiciones – UFI anuncia la creación y apertura de su oficina regional en América Latina basada en Bogotá, Colombia. Esta nueva oficina atenderá a los socios de UFI en la región y fortalecerá los acuerdos y relaciones que tiene con asociaciones locales como la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones y Convenciones (AMPROFEC) – México; La Asociación de Ferias Internacionales (AFIDA) ; Asociación de Organizadores de Argentina (AOCA) – Argentina; Union Brasileña de Promotores de Ferias (UBRAFE) – Brasil, entre las principales.

La posición de Gerente Regional en América Latina estará liderada por Ana Maria Araango quien tiene en su trayectoria una gran experiencia relacionada con la industria de Ferias y Exposicones.

“UFI es la asociación global para nuestra industria de exposiciones, estoy muy contento de estar ahora en una posición que nos permite tener una presencia permanente en América Latina. Esta es una región fascinante, con mucho potencial de crecimento en ferias y eventos, y como UFI estamos listos para conectar con los jugadores regionales clave y apoyar el crecimiento futuro de la region”, comparte Corrado Peraboni – Presidente Mundial UFI.

Esta oficina permitirá a UFI fortalecer sus compromisos con la región y trasladar los beneficios que permitirá una industria verdaderamente global.

“Ana Maria tiene una gran experiencia y conocimiento en la industria de las Ferias y Exposicones en la región, habiendo trabajado previamente como Directora Ejecutiva de AFIDA (Asocición Internacional de Ferias en América) y en unos de los recintos feriales más importantes de Suramerica , CORFERIAS en Bogotá. Ella estará basada en la nueva oficina de UFI Latinoamerica en Corferias, miembro de UFI desde 1956 y anfitrión del Congreso Mundial de UFI en 1975 y 2014”, señala Kai Hattendorf, UFI´s Managing Director & CEO.

Desde su desarrollo en 2014 el Congreso Global de UFI en Bogotá bajo el liderazgo del Presidente de UFI, Andrés López Valderrama, el capítulo Latinoamericano de UFI ha crecido de 17 miembros a más de 40.

“Como Past President de UFI y miembro del capítulo Latinoamericano estoy muy satisfecho de ser testigo del rápido crecimiento que ha tenido UFI en América Latina en los ultimos años. Diciembre de 2017 fue histórico para UFI, cuando se anuncia la apertura oficial de una nueva oficina regional en América Latina. Esta acción refleja la perfecta sincronía de la industria de ferias y exposiciones en nuestra región y la relevancia del mercado para UFI. Corferias está honrada en ser sede de la nueva oficina regional dentro de nuestro recinto y dar la bienvendia de regreso a Ana Maria como nueva Gerente Regional. Estamos convencidos que  tendrá un gran papel en fortalecer la industria de ferias y exposiciones en Amércia Latina junto con los miembros de UFI”, refiere Andrés López Valderram – Past Presidente UFI Mundial.

Ana Maria Arango trabajará de cerca con el nuevo capítulo Latinoamericano de UFI conformando por:
José Navarro Meneses – Presidente
E.J. Krause Tarsus de México
Marta Cecibel Lau Marquez – 1st Vice-Chair
CIFCO El Salvador
Fernando Gorbarán – Vice Chair
Messe Frankfurt Argentina
Juan Pablo de Vera – Vice Chair
Reed Exhibitions Americas

http://member.ufi.org/downloads/studies/Latam_Markets_and_Exhibitions_2015-2016.pdf