ibis hace presencia en Barranquilla

El hotel cuenta con 140 habitaciones

 

La capacidad de alojamiento de Barranquilla se sigue fortaleciendo. Esta vez gracias a que la ciudad cuenta con un nuevo hotel, el ibis Barranquilla, que fue inaugurado recientemente.

 

El hotel, que está dotado con 140 habitaciones, está ubicado en el norte de la capital del departamento del Atlántico, en una zona comercial, médica y financiera.

 

“Barranquilla es la puerta de entrada para viajeros de negocios y de placer, y en el hotel ibis Barranquilla queremos trabajar con pasión para ser una excelente opción para nuestros huéspedes. Con este hotel esperamos sentar la primera piedra del crecimiento y el posicionamiento en Colombia de nuestra operadora Adh Hoteles”, señaló Manuel Riveros Beeck, gerente del hotel ibis Barranquilla.

En la inauguración del hotel ibis Barranquilla estuvieron Juan Pablo Gómez, socio de Avora; Eduardo Ignacio Verano de La Rosa, gobernador del Atlántico; y Manuel Riveros, gerente del hotel ibis Barranquilla y country Manager de Adh Hoteles en Colombia. Fotos: Cortesía de ibis Barranquilla

El proyecto se realizó mediante una alianza entre AccorHotels y la gestora hotelera multimarca internacional Adh Hoteles – la empresa hotelera del Grupo Avintia especializada en la gestión y la operación de hoteles –, que opera el hotel ibis Barranquilla bajo el modelo de franquicia.

 

Según Franck Pruvost, vicepresidente ejecutivo de ibis para Suramérica, esta alianza consolida la presencia de la marca en el país. “Nos da la oportunidad de llegar a otros mercados como el de Barranquilla, que resulta muy atractiva gracias a su crecimiento industrial y comercial”, dijo.

 

El nuevo hotel, que genera alrededor de 30 empleos directos y 10 indirectos, se construyó con una inversión de Boston Andes Capital y Avora que sumó 8,5 millones de dólares.

 

El evento de inauguración del ibis Barranquilla estuvo presidido por el gobernador del Atlántico, Eduardo Ignacio Verano de La Rosa. Asistieron autoridades gubernamentales, directivos y representantes de diferentes empresas, entes de promoción y desarrollo de Barranquilla, entre otros.