Una app de Iberia avisa si la maleta cabe en la cabina

Esta tecnología está disponible para iOS

 

La tecnología sigue estando al servicio de los viajeros. Esta vez la aerolínea española Iberia dio a conocer un nuevo servicio que presta a través de su aplicación móvil y que permite saber si la maleta cabe o no en la cabina del avión.

 

De esta manera los pasajeros no tienen necesidad de ir al aeropuerto para hacer esta averiguación, sino que solamente con acercar su dispositivo móvil a la maleta y escanearla la aplicación les informa si todo está correcto o si deben facturarla como equipaje por bodega.

 

Esta funcionalidad, que está disponible para los dispositivos iOS, fue desarrollada con base en las librerías dedicadas a la realidad aumentada ARKit.

La app de Iberia permite reservar boletos, pagarlos y escoger las sillas, entre otras cosas. Imágenes: Cortesía de Iberia

Con la app de Iberia, disponible para iOS y Android, es posible hacer la compra de los boletos, elegir el asiento, emitir la tarjeta de embarque e incluso bloquear la reserva durante 24 o 72 horas con un costo que se resta del precio final del boleto cuando este se hace efectivo. La reserva también se puede recuperar desde iberia.com y desde la app.

 

Otras ventajas de la app incluyen escanear la tarjeta de crédito para formalizar una compra y descargar 7.000 publicaciones internacionales que se pueden disfrutar durante el vuelo.

 

Además, por medio de la app es posible reservar noches de hotel y alquilar autos. Igualmente, la app cuenta con un acceso directo a las guías de viaje, que están personalizadas. Desde la aplicación se recomiendan los eventos que tendrán lugar cuando el cliente esté en el destino, con el fin de que le sea más fácil organizar sus actividades.

 

La aerolínea informó que un tercio de las consultas a iberia.com ya se realizan a través de teléfonos inteligentes.