Viva Air celebra sus primeros siete años

La aerolínea sigue creciendo en Colombia y en Perú

 

La aerolínea Viva Air cumple siete años en Colombia y dos en Perú, período en el que ha liderado el desarrollo del modelo de bajo costo en la aviación comercial en América Latina.

 

“En la región tenemos un plan de expansión muy agresivo que está respaldado por la compra de nuestros nuevos Airbus A320. Por otro lado, en 2019 esperamos triplicar la operación en Perú y crecer en Colombia cerca del 30 por ciento. Seguiremos abriendo más rutas domésticas e internacionales en la región para generar conexión y desarrollo, y para permitirles a más personas viajar en avión”, declaró Félix Antelo, CEO de Viva Air.

 

Viva Air ha transportado a 13’513.010 pasajeros en Colombia. Este número en Perú es 1’536.087. La aerolínea cuenta con 34 rutas: 31 son domésticas y tres son internacionales: a 12 destinos de Colombia, 12 de Perú y uno en Estados Unidos (Miami).

Félix Antelo, CEO de Viva Air, asegura que esta aerolínea de bajo costo está poniendo en marcha un plan agresivo de expansión por América Latina. Fotos: Cortesía de Viva Air

 

Al final de 2019 Viva Air planea haber agregado entre cuatro y cinco rutas, así como haber fortalecido su flota de manera que esté conformada por 24 aeronaves (16 en Colombia y ocho en Perú).

 

Recientemente Viva Air, que tiene por objetivo contar con 50 aviones nuevos para el año 2023, anunció la inversión de 50 millones de dólares por parte de Cartesian Capital Group, una firma global de capital privado.