Viva Air lanza su laboratorio de innovación

Con la iniciativa se busca enfrentar retos de la aviación y del turismo

 

Viva Air, grupo de aerolíneas de bajo costo en América Latina, lanzó Viva Air Labs, un laboratorio de innovación del sector de la aviación y el turismo en la región.

 

El laboratorio ya está al aire en www.vivaairlabs.com, donde emprendedores, estudiantes e innovadores pueden trabajar en resolver problemas de la industria tales como reducir costos y mejorar la experiencia de los clientes.

 

“En Viva Air estamos muy emocionados de ser la primera aerolínea en Latinoamérica en desarrollar un proyecto como Viva Air Labs, que le apuesta a la innovación del sector. Esta iniciativa hace parte del plan #VivaSeTransforma. Con ella buscamos mejorar la experiencia de nuestros clientes y generar soluciones específicas que puedan ser replicadas en conjunto con diferentes entidades”, aseguró Félix Antelo, presidente y CEO de Viva Air.

 

El laboratorio de innovación ha contado con el apoyo de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín (ACI) y de ProColombia, y tiene el objetivo de articular el trabajo de entes gubernamentales, universidades y empresas locales con el fin de desarrollar un ecosistema importante del sector que beneficie aún más a la economía de Colombia y de América Latina.

Clyde Hutchinson, director de Viva Air Labs; y Félix Antelo, presidente y CEO de Viva Air, lanzaron Viva Air Labs para América Latina. Fotos: Cortesía de Viva Air

Viva Air Labs está trabajando en tres áreas de acción. La primera es la personalización de la experiencia de viaje de los clientes de acuerdo con sus preferencias, desde el proceso de compra hasta el día del vuelo.

 

La segunda tiene que ver con las nuevas formas de pago a través de diferentes plataformas como Whatsapp y la tercera está relacionada con la generación de contenido innovador según los gustos y los intereses de los clientes.

 

“El laboratorio de Viva Air en Colombia es el tipo de inversión que representa transferencia de tecnología y de conocimientos, que genera mayor competitividad y desarrollo para el país, y es una puerta de entrada para atraer a más empresas de talla mundial”, señaló el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

 

Para la presidente de ProColombia, Flavia Santoro, esta decisión de Viva Air impulsa al sector aeronáutico y contribuye a hacer de Colombia un clúster y un proveedor de servicios de primer nivel, en el que se privilegian la innovación y las nuevas tecnologías. “Este es el tipo de inversión que se busca para promover el emprendimiento, la competitividad y la economía naranja”, indicó la funcionaria.

 

Viva Air espera seguir aumentando su conectividad en Latinoamérica mediante la incorporación de 50 aviones nuevos.